Adrien Costa vuelve a sonreír sobre una bici

Dos meses después de perder una pierna en un accidente de escalada, el estadounidense de 21 años –que fuera una de las grandes promesas del ciclismo mundial- practica de nuevo el ciclismo y la escalada.
Ciclismoafondo.es. Foto: @CORSOsports -
Adrien Costa vuelve a sonreír sobre una bici
Adrien Costa vuelve a sonreír sobre una bici

En 2016, el nombre de Adrien Costa sonaba con fuerza como una de las grandes promesas del ciclismo mundial. El estadounidense de padres franceses –entonces con 19 años- quedó 3º de la general del Tour del Porvenir, del que ganó la CRI de 16,5 km; la general y otra etapa del Tour de Bretaña; acabó segundo en el Tour de Utah (por delante de Andrew Talansky y Darwin Atapuma)… Y en 2015 ya había sido subcampeón del mundo junior de contrarreloj.

Todos estos éxitos dispararon la expectación sobre su futuro y le llevaron a correr como “stagiare” con Etixx-Quick Step los últimos meses de ese 2016 y, posteriormente, a fichar por el equipo británico Axeon Hagens Berman, de categoría Continental.

A mediados de 2017 Costa decidió tomarse un descanso del ciclismo competitivo y retirarse de manera provisional. Argumentó fatiga y no querer adelantarse en su desarrollo. “Sueño con lograr mucho en el ciclismo pero a mi edad es importante recordar que tengo el tiempo a mi lado y que lo peor que puedo hacer es apresurarme y acabar quemándome antes de estar preparado. Creo que es la mejor opción para mi desarrollo personal. Quiero tomarme un tiempo para hacer otras cosas que siempre me han apasionado y encontrar un nuevo equilibrio entre el deporte que amo y el resto de mi vida”, dijo entonces.

Accidente en la montaña

Adrien Costa se retiró a finales de 2017 para dedicarse a estudiar y viajar, “y darme el tiempo y el espacio que necesito para prepararme para el futuro”. Un futuro que seguía soñando sobre dos ruedas. Pero la fatalidad quiso que el pasado mes de agosto –pocos días antes de cumplir los 21 años- sufriera un grave accidente mientras practicaba escalada en el estado de California.

Una piedra de gran tamaño se desprendió y le cayó sobre la pierna derecha. Fue evacuado en helicóptero, en estado grave, a un hospital de Reno (Nevada) donde consiguieron salvarle la vida pero no así su pierna, que tuvieron que amputar por encima de la rodilla.

Dos meses después del grave accidente, la agencia que le representa (CORSO Sports) ha publicado unas imágenes en redes sociales en las que el joven ciclista aparece montando en bicicleta con una prótesis en su pierna y sonriendo. En otra imagen aparece practicando la escalada, otra de sus grandes pasiones. "No se puede mantener reprimido a un buen hombre", comenta la agencia CORSO Sports en su publicación de Twitter. Sin duda, es una alegría ver sonreír de nuevo sobre una bicicleta a Adrien Costa, todo un ejemplo de superación y coraje.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...