El agente de Quintana niega su posible salida del Movistar Team

La prensa italiana había señalado en los últimos días que el ciclista colombiano estaba cerca de salir del conjunto español para firmar por el Astana, pero su represente ha negado tajantemente esta información.
Carlos Faba / Foto: BettiniPhoto -
El agente de Quintana niega su posible salida del Movistar Team
El agente de Quintana niega su posible salida del Movistar Team

Desde finales de julio, coincidiendo con las últimas jornadas de un Tour de Francia en el que Nairo Quintana sucumbió a la fatiga tras enlazar Giro de Italia con la Grande Boucle, hemos estado escuchando rumores que señalan una posible ruptura entre el colombiano y el Movistar Team.

Quintana tiene contrato con el conjunto telefónico hasta el término del curso 2019, pero la decepción que ha supuesto la fallida apuesta por el doblete Giro-Tour habría provocado un importante enfriamiento en la relación entre ambas partes. En referencia a ello, la Gazzetta dello Sport ha publicado un artículo esta semana en el que afirman que el colombiano podría terminar saliendo al mercado, en una operación que sería tremendamente costosa, para acabar recalando en el conjunto Astana, que tras la más que posible pérdida de Aru con dirección al UAE necesita un gran líder para las rondas de tres semanas.

El representante de Nairo Quintana, Giuseppe Acquadro, ha negado tajantemente esta información a CyclingWeekly asegurando que “No es cierta. Hay otros equipos que le querrían, que tienen interés, pero tiene contrato hasta 2019 con Movistar. No sé de donde salé esta información, pero yo no he oído nada parecido desde Movistar. Para ellos Quintana es muy importante, pues además tienen grandes intereses en el mercado suramericano”.

Por último, Acquadro ha reconocido que “Nairo no ha estado a su mejor nivel, pero quizá otro año podría lograr el doblete. Yo creo que es posible”. Por tanto, al menos hasta 2019, Quintana defenderá los colores del Movistar Team.  

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...