Alaphilippe empezará la temporada en Sudamérica

La Vuelta a San Juan (del 20 al 27 de enero) y el Tour de Colombia (del 12 al 17 de febrero), primeras carreras del año para el francés.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Alaphilippe empezará la temporada en Sudamérica
Alaphilippe empezará la temporada en Sudamérica

Después de un 2018 “memorable” (en el que logró 12 victorias, algunas de ellas de gran prestigio como la Flecha Valona, dos etapas del Tour o la Clásica de San Sebastián), el francés del Deceuninck-Quick Step Julian Alaphilippe ya ha decidido cuáles serán sus primeras carreras de la próxima temporada, una campaña que empezará pronto para él en tierras sudamericanas.

Abrirá temporada en la argentina Vuelta a San Juan, del 20 al 27 de enero, a la que seguirá el Tour de Colombia (del 12 al 17 de febrero), segunda edición de la renombrada Colombia Oro y Paz, en la que brillara este año con la victoria en una de las etapas reinas, el liderato una jornada y un 7º puesto final. En la prueba colombiana compartirá carretera con otras estrellas ya confirmadas como Chris Froome o los ciclistas locales Egan Bernal (ganador este año), Miguel Ángel López o Rigoberto Urán.

"Comenzamos la temporada temprano, en Argentina, un país del que solo escuché grandes cosas de Max Richeze, y luego en Colombia, donde obtuve mi primera victoria en 2018. Estas carreras me darán la oportunidad de poner mis piernas a punto tras la pretemporada y sentar las bases para lo que espero sea otro año hermoso y memorable", dijo Alaphilippe, quien en diciembre asistirá al primer campus de entrenamiento del Deceuninck-Quick Step en Calpe (Alicante).

Según el francés, de 26 años, "la temporada pasada fue realmente memorable, pero esto ya es historia y ahora lo único que importa es lo que traerá el próximo año en términos de resultados. Estoy muy motivado y confío en no haber llegado todavía a mi techo”. Tras estas pruebas en Sudamérica, se atisban en su horizonte de Alaphilippe otras carreras importantes como Strade Bianchi, Tirreno-Adriatico y Milán San Remo.

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...