Alaphilippe no correrá Lombardía y pone fin a la temporada

Tras firmar un espectacular 2019, el francés del Deceuninck reconoce no encontrarse en el mejor estado de forma y que lo mejor es empezar ya su postemporada, pensando en 2020.
Ciclismoafondo.es. Foto: Tim De Waele (Getty Images) -
Alaphilippe no correrá Lombardía y pone fin a la temporada
Alaphilippe no correrá Lombardía y pone fin a su temporada

Julian Alaphilippe no disputará ninguna de las carreras italianas de esta semana -algo especialmente sorprendente en el caso del Giro de Lombardía que se disputa el sábado-, y pone punto y final a una temporada extraordinaria para él, en la que ha logrado doce victorias de gran nivel y protagonizado un espectacular Tour de Francia.

“Me entristece anunciar que no correré Milán-Turín y el Giro de Lombardia esta semana y que mi increíble temporada 2019 ha llegado a su fin -explica Alaphilippe a través de un comunicado remitido por su equipo, el Deceuninck-Quick Step-. Siempre doy todo y lo he hecho desde que comenzó mi año en Argentina. He trabajado muy duro para tratar de estar en mi mejor momento por tercera vez este año, después de haber corrido muchas clásicas en primavera y el Tour, pero sabía en los Mundiales que mi forma no estaba donde me gustaría que estuviera. Realmente quería estar con los muchachos en Italia y dar todo por el equipo, pero como no puedo hacer eso, tiene más sentido comienzar ahora mi recuperación de la postemporada, para estar en la mejor forma posible para el comienzo del año que viene ".

Julian Alaphilippe comenzó la temporada 2019 a lo grande, ganando -en enero y febrero-, dos etapas en la Vuelta a San Juan y otra de montaña en el Tour Colombia 2.1. Después, protagonizó una espectacular primavera, con victorias de enorme prestigio en la Strade Bianche, dos etapas de la Tirreno-Adriatico, Milán-San Remo (su primer monumento), una etapa de la Itzulia, la Flecha-Valona y otra etapa del Criterium du Dauphiné.

La guinda a su temporada de ensueño la puso en el Tour de Francia, donde firmó una actuación estelar que le llevó a luchar por el triunfo en la general hasta las últimas etapas. Ganó dos etapas (en Éparny y la crono de Pau), vistió el maillot amarillo 14 días, acabó 5º de la general final y se convirtió en el gran héroe de un público francés que le adora por su caracter y valentía.

Su gran temporada le ha servido a Julian Alaphilippe para estar nominado al premio Velo d'Or, que reconoce al mejor ciclista del año: “2019 es un año que nunca olvidaré, y quiero agradecer a mi equipo, la gerencia, el personal, mi familia y todos los que me han apoyado durante esta temporada verdaderamente espectacular", dice,

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...