Julian Alaphilippe firma dos años más con Quick-Step

El ciclista francés continuará con el equipo que lo lanzó al pelotón profesional en 2014
-
Julian Alaphilippe firma dos años más con Quick-Step
Julian Alaphilippe firma dos años más con Quick-Step

Uno de los ciclistas jóvenes más activos del pelotón, considerado por muchos como una futura estrella del deporte, carismático, impulsado por una gran pasión y ambición de éxito, Julian Alaphilippe, acaba de extender su compromiso hasta el final del 2019 con el equipo belga Quick-Step Floors.

En la presente temporada, Julian se lució en la París-Niza, ganando en la contrarreloj, conquistando el maillot verde y blanco y terminando quinto de la clasificación general.

Una lesión en la rodilla lo mantuvo apartado de la competición y se no pudo participar en las Clásicas de las Ardenas, el Tour de California (donde triunfó en 2016) y el Tour de Francia. Después de superar este contratiempo, Alaphilippe volvió a competir hace dos semanas, en el Gran Premio Cerami, y desde allí aterrizó en España, donde al terminar la tercera etapa de la Vuelta a Burgos se había colocado tercero de la clasificación general.

En palabras de Julian: "siempre fue mi objetivo quedarme con el equipo. Para mí, seguir con Quick-Step Floors es el escenario perfecto. He hecho muchos buenos amigos aquí y me siento en casa, es básicamente mi segunda familia. El apoyo que tengo de Patrick y el equipo me da mucha confianza. Extender mi contrato significa que puedo concentrarme 100% en las cosas importantes y continuar mi progresión. Tenemos un equipo muy fuerte que puede hacerlo bien en casi todas las carreras, así que no podría estar más satisfecho con donde estoy. Esto me motiva a obtener muchos otros grandes resultados con este equipo fantástico ".

Patrick Lefevere explicó por qué extender el contrato de Julian por dos años más fue una decisión fácil: "Firmamos con él hace tres años y medio, ya que vimos un brillante futuro en él y creímos que podíamos ayudarlo a ser aún mejor y alcanzar sus metas . Desde entonces, Julian ha crecido mucho y sólo estamos seguros de que no ha alcanzado su máximo potencial".

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...