Albasini se retirará "en casa" tras correr el Tour de Suiza 2020

El veterano ciclista suizo, de 38 años, renueva con Mitchelton-Scott hasta finales de junio para poder retirarse tras correr la gran prueba de su país.
Ciclismoafondo.es. Fotos: Bettini Photo -
Albasini se retirará "en casa" tras correr el Tour de Suiza 2020
Albasini se retirará "en casa" tras correr el Tour de Suiza 2020

Bonito detalle del Mitchelton-Scott con uno de sus ciclistas históricos, integrante de la estructura austraiana desde que ésta que naciera en 2012 con el nombre de Orica GreenEDGE. Al igual que hiciera a principios de este año Matthew Hayman, el suizo Michael Albasini se retirará corriendo "en casa", tras participar el próximo mes de junio en el Tour de Suiza (en su 16ª presencia en esta prueba), del 6 al 16 de ese mes. Con esta finalidad, el Mitchelton-Scott ha renovado el contrato hasta finales de junio a este veterano ciclista de 38 años -cumplirá 39 en diciembre-, que ha corrido las últimas ocho temporadas en el equipo australiano.

Albasini llegó al Mitchelton-Scott (entonces Orica-Green Edge) el año de su fundación (2012) procedente del HTC - High Road norteamericano. Antes, había corrido en Phonak, Liquigas y Team Columbia. El suizo acumula 30 victorias como profesional, 18 de ellas defendiendo los colores del equipo australiano. En su palmarés destacan el triunfo en la general de la Volta a Catalunya 2012, 7 etapas del Tour de Romandía, 3 del Tour de Suiza y dos de la Volta a Catalunya y la Vuelta al País Vasco, la general del Tour de Austria 2009 y los Tres Valles Varesinos 2014, entre otros éxitos.

Ciclista todoterreno que se mueve de maravilla en condiciones climáticas húmedas y duras, Albasini ha tenido una gran influencia en la historia del Mitchelton-Scott, no solo en cuanto resultados sino también en la cultura del equipo. Ahora el equipo, como agradecimiento, le permitirá despedirse con su 16ª aparición en el Tour de Suiza, frente a familiares y amigos.

El suizo se reconoce muy motivado para aprovechar al máximo sus últimos seis meses como ciclista: "Es genial terminar tu carrera con una prueba en casa y que realmente te gusta como ciclista; es una carrera con la que siempre he tenido una buena relación. Incluso dentro de la organización hay muchos ex compañeros de equipo, por lo que será mucho más fácil. Ya tengo mi línea de meta, y esta es la mejor manera de terminar. No me he fijado metas en términos de resultados para esta parte final de mi carrera. Solo quiero seguir una buena preparación, llegar al nivel más alto posible y divertirme. Si todo se da bien, habrá resultados, individuales o para el equipo, pero terminaré sabiendo que he hecho todo bien y me sentiré orgulloso de ello".

Para Matt White, director deportivo del equipo, “Albasini fue miembro fundador y el primer año, empezando con la Volta a Catalunya, tuvo grandes victorias y ayudó a poner a este equipo en el tablero. Desde entonces, ha contribuido mucho, dentro y fuera de la carretera, al desarrollo de la cultura de este equipo. Es realmente agradable que a los 38/39 años de edad pueda terminar su carrera de esta manera. Esperamos otros seis meses importantes para él, comenzando en algún lugar de España en febrero y terminando en su propio territorio, en Suiza. Todavía quedan muchas carreras para Albasini, pero él sabe dónde está la línea de meta y eso es en casa ".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...