Albert Torres, un ‘hombre oro’ en París

El pistard menorquín conquista la prueba de Omnium de la Copa del Mundo celebrada en la capital francesa.
Texto: Ciclismoafondoes/RFEC. Foto: RFEC. -
Albert Torres, un ‘hombre oro’ en París
Albert Torres, un ‘hombre oro’ en París

Albert Torres ha iniciado su participación en la edición 2018-2019 de la Copa del Mundo de Pista con un brillante triunfo en el Omnium fruto de grandes actuaciones en el Scratch y el Tempo y un sensacional cierre en la Puntuación. Su primer éxito en esta prueba en Copa del Mundo.

El menorquín, que partía con el objetivo de completar una buena participación en el Scratch y el Tempo –pruebas que en el pasado Mundial y Europeo lastraron sus opciones de medalla-, arrancó de forma fulgurante durante la sesión matinal. En un Scratch completado a casi 54 km/h de media, Torres concluyó segundo tras el neerlandés Van Dijk; después repitió plaza en una Tempo Race en la que ha ganado dos vueltas y únicamente ha sido superado por Volikakis, que ha sumado 45 puntos por 44 del español.

Como primero en la general provisional ha afrontado la Eliminación, en la que ha preferido no arriesgar en exceso y firmar la decimosegunda posición, que le permitía mantener intactas sus opciones. Antes del arranque de la decisiva Puntuación era cuarto con 96 puntos, a tan solo 2 del bielorruso Tsishkou, lider en esos momentos.

La Puntuación, la especialidad de Torres, fue el escenario de un formidable recital de un pistard balear que dominó la prueba desde el inicio tras atacar de salida junto al campeón del mundo Sajnok, junto al que ha logrado ganar un primer giro.

Posteriormente, se ha dedicado a controlar a sus principales rivales y junto a algunos de ellos, como Van Dijk, Thomas o Sajnok, ha logrado una segunda vuelta. Para poner el cierre, ha saltado en solitario para coger a Wood y Thomas, que habían arrancado en busca de hacerse hueco en el podio, y formado grupo con el británico y el francés ha sumado un giro más que le ha permitido redondear una actuación memorable para ganr su primer oro en un Omnium de la Copa del Mundo.

Finalmente, Torres se ha colgado la medalla de oro con una puntuación de 174 puntos y junto a él han subido al cajón el británico Wood, con 142 puntos, y el francés Benjamin Thomas, con 139.

“Ha sido un Omnium que se ha puesto muy favorable desde el inicio tras haber sido segundo en el Scratch y en el Tempo. Empezar como líder la Eliminación me ha dado mucha tranquilidad para esta prueba pues no me ha hecho falta correr tantos riesgos”, valoraba después el ciclista que, en las pruebas de ruta, compite en el Inteja-MMR.

“Las cosas no fueron bien ni en el pasado Mundial ni en el Europeo, pero es en esas ocasiones en las que no logras tus objetivos de las que sacas grandes aprendizajes. Ni antes era tan malo ni ahora soy tan bueno. A veces las competiciones salen y otras no. Hoy se ha puesto de cara la prueba desde el inicio y hemos podido demostrar que habíamos hecho un gran trabajo para afrontar con las máximas garantías esta Copa del Mundo”, concluía.

Te recomendamos

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...