Alberto Contador, preparado para la Vuelta a Castilla y León

"Es una carrera bonita y, como en todas, quiero estar a un nivel alto"
admin -
Alberto Contador, preparado para la Vuelta a Castilla y León
Alberto Contador, preparado para la Vuelta a Castilla y León

Alberto Contador llegó hoy a Burgos en compañía de su compañero Jesús Hernández, con quien realizó el último entrenamiento previo a la Vuelta a Castilla y León, que comienza mañana sobre un recorrido muy del gusto del líder del Astana. "una vuelta que afronto con ganas", dice, "es una carrera bonita, con un final en alto en la tercera etapa, una contra reloj en la cuarta y el final en Santiago de Compostela". Contador terminó el año pasado segundo en la general, por detrás de su entonces compañero de equipo Levi Leipheimer, y ha ganado las ediciones de 2007 y 2008.
 
Alberto Contador llega a la carrera "con ganas y a ver cómo responden las piernas, porque hace ya casi dos semanas de la última competición", aunque su objetivo es doble. "Desde luego, como siempre digo, adonde voy me gusta estar a un nivel alto y estar delante en la clasificación, aunque no sé cuál será mi nivel aquí ni el del resto de los corredores. Y también será un poco de preparación para las clásicas, Flecha y Lieja, aunque a estas carreras soy consciente de que debo ir pensando más en coger experiencia, porque todavía no las conozco bien y hay corredores a los que se les dan mejor que a mí".
 
Alberto estrenará mañana una nueva bici, con la que ya se ha entrenado hoy, diseñada especialmente para él. Se trata de una Tarmac SL3 "con un diseño que me ha hecho Specialized basándonos en la idea de la Triple Corona, con el amarillo del Tour, el rosa del Giro y el rojo del maillot de la Vuelta, que cambia este año. Es un diseño agresivo, personalizado y que me gusta bastante".
 
Specialized tiene previsto fabricar una serie muy limitada de réplicas de esta nueva bici de Alberto Contador que saldrán al mercado en los próximos meses y para las que ya se están recibiendo pedidos. Mientras tanto, Alberto tal vez pueda subirla al podio en la Vuelta a Castilla y León, aunque él se muestra muy prudente. "Bueno, ya me gustaría, pero a ver cómo se dan las cosas. Espero que se me de bien la carrera con esta bici..porque si no la vuelvo a cambiar", bromea.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Personaliza al máximo tus sesiones deportivas gracias al extenso catálogo de prendas ...

Versatilidad y eficiencia unidas en una zapatilla de alta gama en la que no se renunc...

El prestigioso fabricante de bicicletas Scott la bautizado como “The Escape” a una es...

Del 14 al 20 de junio, a través de siete etapas, la prueba cicloturista de resistenci...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Híbridos, eléctricos, enchufables, recargables… ¿tú también tienes dudas?...