Alberto Contador se lleva la Bicicleta de Oro 2009

El premio lo otorga la revista Velò al mejor corredor de la temporada y el madrileño lleva ganándolo en los tres últimos años
admin -
Alberto Contador se lleva la Bicicleta de Oro 2009
Alberto Contador se lleva la Bicicleta de Oro 2009

Alberto Contador ha vuelto a adjudicarse la Bicicleta de Oro, el Vélo d'Or, que otorga la revista "Velò" al término de cada temporada ciclista como premio al mejor corredor del año. El madrileño se ha vuelto a proclamar como el mejor ciclista del año por tercera vez consecutiva y se ha llevado el prestigioso premio de la cadena televisiva gala, igual que lo hizo en 2007 y 2008. El último ganador del Tour de Francia ha recibido el premio de la mano de la modelo Inés Sastre y que le corona, junto a su primer puesto en el ránking UCI como el mejor ciclista del año.


A la recogida de su premio, Contador no ha podido rehuir las preguntas acerca de su futuro, dejando claro que aún no tiene nada decidido pero a la vez, declarando que "cada día hay más posibilidades de que deje el Astana y fiche por el Caisse d'epargne". Adelantó que "la próxima semana pasarán cosas y todo estará más claro". Aprovechó también para dejar claro que las noticias que a diario salen a la palestra en torno a su próximo equipo "no son todas ciertas", pero sí aclaró que "cada día hay más probabilidad de que rescinda mi contrato con Astana" y espera "encontrar una formación sólida y que esté al cien por cien detrás de mi".


A pesar de todas las especulaciones y diferentes noticias que le sitúan en una y otra formación, Alberto Contador afirmó sentirse "tranquilo", con todas las cuestiones en manos de sus agentes con los que estudiará durante la próxima semana sus opciones. De ellas entró en detalles acerca de la oferta del Caisse d'epargne, un equipo al que Contador agradeció el interés mostrado pero reconoció que las negociaciones "no son fáciles, pero es una gran opción y podemos hacer un gran equipo", entonó.

PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER TODOS LOS GANADORES DEL VÉLO D'OR

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La imagen impacta, pero no te dejes sorprender por su aspecto, porque detrás hay much...

Versatilidad y eficiencia unidas en una zapatilla de alta gama en la que no se renunc...

El prestigioso fabricante de bicicletas Scott la bautizado como “The Escape” a una es...

Del 14 al 20 de junio, a través de siete etapas, la prueba cicloturista de resistenci...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Híbridos, eléctricos, enchufables, recargables… ¿tú también tienes dudas?...