Contador se retirará tras la Vuelta

El ciclista español ha anunciado que la próxima edición de la Vuelta a España será su última carrera como ciclista profesional. En las calles de Madrid, el 10 de septiembre, pondrá fin a una trayectoria legendaria que cuenta con siete grandes vueltas.
Carlos Faba / Foto: BettiniPhoto -
Contador se retirará tras la Vuelta
Contador se retirará tras la Vuelta

“La Vuelta a España será mi última carrera como ciclista profesional. Lo digo contento, no lo digo con pena. Es una decisión que he pensado muy bien y no creo que haya una despedida mejor que en la carrera de casa y en mi país. Estoy seguro que van a ser tres semanas de ensueño, disfrutando de vuestro cariño y estoy deseoso de que llegue”. Esas son las palabras que ha elegido Alberto Contador para anunciar el fin de su trayectoria deportiva, que ha alumbrado siete triunfos en grandes vueltas y gestas y hazañas que le han convertido en uno de los ciclistas más queridos y admirados de todos los tiempos.

 

Gracias a tod@s! Thanks to all!

Una publicación compartida de Alberto Contador (@acontadoroficial) el 7 de Ago de 2017 a la(s) 1:39 PDT

Alberto Contador es una de las grandes leyendas que ha dado nuestro deporte y hoy, 7 de agosto, día del anuncio de su marcha definitiva, es imposible que un escalofrío no recorra el cuerpo ante el adiós del Pistolero, que tanto ha regalado a los amantes del ciclismo. Siete grandes vueltas, infinidad de triunfos en rondas de una semana, pero sobre todo una forma de correr diferente y especial, con la vista puesta siempre en el ataque y una capacidad única para romper el pelotón.

Vamos a echarle mucho de menos y por ello cada etapa de la próxima Vuelta a España va a tener un sabor especial. Ojala pueda despedirse con una gran última victoria. En lo más alto del podio de Madrid el próximo 10 de septiembre. 

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...