El ciclista gallego Alejandro Marque, enrolado en el equipo portugués Sporting-Tavira, conquistó la general final del Tour de China II, prueba de categoría 2.1 que concluyó este domingo en la localidad de Anshun con una etapa de 127,8 kilómetros.
Una jornada final en la que se impuso el italiano Jakub Mareczko (Wilier-Triestina), en su noveno triunfo de la temporada, y en la que Marque evitó la acción del puestómetro.
Marque, quien había marcado el segundo mejor tiempo en la crono del sábado, disputada también en esta localidad sobre un recorrido de 21,3 kiómetros, llegaba empatado a tiempo con el ruso **Artem Ovechkin **(Terengganu Cycling Team).
La del corredor pontevedrés es la primera victoria española en la general de la Vuelta a China, desglosada desde la edición de 2012 en dos pruebas de una semana cada una.
Es la primera victoria de Marque en cinco años, ganador de la Volta a Portugal 2013 y protagonista de un fichaje frustrado por el Team Movistar de cara a la campaña siguiente, un fichaje que no llegó a ejecurtse por el anuncio de un resultado adverso por betametasona del que siempre se defendió y que finalmente fue archivado en agosto de 2014.
Ya de cara a la temporada 2015 regresó al ciclismo portugués de la mano del Efapel, fichando por el LA-Antante al año siguiente y recalando en su actual equipo la pasada temporada.
Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...
Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...
La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...
Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...
Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...
El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...