Alejandro Marque, campeón del Tour de China II

El corredor del Sporting-Tavira, que ascendió al liderato tras su segunda plaza en la crono del sábado, retiene su jersey amarillo en la etapa final.
Texto: Ciclismoafondoes. Foto: Sporting-Tavira. -
Alejandro Marque, campeón del Tour de China II
Alejandro Marque, campeón del Tour de China II

El ciclista gallego Alejandro Marque, enrolado en el equipo portugués Sporting-Tavira, conquistó la general final del Tour de China II, prueba de categoría 2.1 que concluyó este domingo en la localidad de Anshun con una etapa de 127,8 kilómetros.

Una jornada final en la que se impuso el italiano Jakub Mareczko (Wilier-Triestina), en su noveno triunfo de la temporada, y en la que Marque evitó la acción del puestómetro.

Marque, quien había marcado el segundo mejor tiempo en la crono del sábado, disputada también en esta localidad sobre un recorrido de 21,3 kiómetros, llegaba empatado a tiempo con el ruso **Artem Ovechkin **(Terengganu Cycling Team).

La del corredor pontevedrés es la primera victoria española en la general de la Vuelta a China, desglosada desde la edición de 2012 en dos pruebas de una semana cada una.

Es la primera victoria de Marque en cinco años, ganador de la Volta a Portugal 2013 y protagonista de un fichaje frustrado por el Team Movistar de cara a la campaña siguiente, un fichaje que no llegó a ejecurtse por el anuncio de un resultado adverso por betametasona del que siempre se defendió y que finalmente fue archivado en agosto de 2014.

Ya de cara a la temporada 2015 regresó al ciclismo portugués de la mano del Efapel, fichando por el LA-Antante al año siguiente y recalando en su actual equipo la pasada temporada.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...