Alejandro Valverde: "Estoy muy bien para Lombardía"

"Igual me ha faltado un poco de confianza al final para mantener el ritmo de Woods", confesaba el murciano, segundo hoy en la Milán-Turín.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Alejandro Valverde: "Estoy muy bien para Lombardía"
Alejandro Valverde: "Estoy muy bien para Lombardía"

Tras ser 5º el sábado en el Giro dell´Emilia, 2º el domingo en el GP Bruno Beghelli, y quedar ayer sin opciones de victoria en Tres Valles Varesinos por el error de un motorista de la organización -cuando marchaba destacado en un grupo de favoritos-, su segundo puesto de hoy en la Milán-Turín, solo superado por Michael Woods, confirma el gran estado de forma de Alejandro Valverde, que se postula como uno de los grandes favoritos de cara al Giro de Lombardía de este sábado.

Valverde trató de hacer frente a las múltiples acometidas de un desencadenado Michael Woods (EF Education First), el único que logró sacar de rueda en los metros finales al murciano, quien repitió podio en la Milán-Turín tras el 3º lugar cosechado el año pasado (tras Thibaut Pinot y Supermán López).

Así valoraba Valverde el desenlace de la 100ª edición de la Milán-Turín: “Hay que dar la enhorabuena a Woods por su triunfo. Quiero dar las gracias sobre todo a mi equipo por el gran trabajo que han hecho; han trabajado muy bien en todo momento y he estado muy bien atendido hasta el último puerto. Me hubiese gustado ganar y rematar la faena, pero hay que estar satisfechos con este 2º puesto. Igual me ha faltado un poco de confianza al final para mantener el ritmo de Woods en su arrancada, pero doy por bueno el podio. Las sensaciones no eran súper por el agua y el frío de los priemros kilómetros; tenía las piernas un poco raras, pero al final hemos estado ahí".

Preguntado por sus sensaciones antes del Giro de Lombardía del sábado (el último monumento del año), Valverde se muestra optimista: "Si analizamos la semana que llevo el balance es muy positivo: quinto, segundo, ayer la mala suerte de que nos equivocaron en la carrera y nos dejaron sin opciones, y hoy otra vez segundo, así que creo que estoy muy bien para Lombardía. Estas carreras me ponen en un punto de forma muy, muy bueno. Es una asignatura pendiente y hay que aprovechar el estado de forma que tengo. Roglic es el rival más fuerte de cara al sábado”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...