Alejandro Valverde: las mejores imágenes de su carrera

El murciano de Movistar Team cumple hoy 38 años, en uno de los mejores momentos de su carrera.
Ciclismoafondo.es. Fotos: Graham Watson / BettiniPhoto / PhotoGomezSport -
Alejandro Valverde: las mejores imágenes de su carrera
Alejandro Valverde: las mejores imágenes de su carrera

Cuando el pasado mes de julio, en la contrarreloj que inauguraba el Tour de Francia en Düsseldorf, Alejandro Valverde se caía en una curva y se fracturaba la rótula de su rodilla izquierda y el astrágalo del tobillo, muchos pensaron que aquella grave lesión -con sus operaciones correspondientes- supondría el final de la carrera de un ciclista con un palmarés espectacular (capaz de ganar en cualquier carrera y momento del año), pero que ya tenía 37 años. 

Nada más lejos de la realidad. El murciano de Movistar Team reaparecía en competición en Enero (seis meses después) en las carreteras de Mallorca, y pronto empezó a despejar dudas; había vuelto en un estado pletórico, casi más fuerte que nunca, algo que sorprendió incluso al propio ciclista: “Es imposible empezar mejor la temporada, sobre todo viniendo de la lesión que sufrí el año pasado”. 

Hoy Alejandro Valverde cumple 38 años (nació el 25 de abril de 1980 en Las Lumbreras, Murcia) y a estas alturas de la temporada es el ciclista con más victorias en 2018, con un total de 9 (dos etapas en la Vuelta a la Comunidad Valenciana + la general; una etapa del Abu Dhabi Tour + la general; dos etapas de la Volta a Catalunya + la general; y el Gran Premio miguel Induráin). Además, ha sido 2º en al Flecha Valona, 5º en la Amstel Gold Race, y también estuvo con los mejores, hasta el final, en la Lieja-Bastoña-Lieja. Actualmente, ocupa el 2º lugar del ranking UCI World Tour, solo superado por Peter Sagan. 

El 9 de abril del 2003 un jovencísimo Valverde conseguía en la 3ª etapa del País Vasco su primera victoria como profesional, vistiendo los colores del Kelme Costa Blanca. La del Gran Premio Miguel Induráin del pasado 31 de marzo fue la 117 de su prolífica carrera profesional. "El hambre no se acaba. Si estás ganando es difícil que se te acaben las ganas", dice. 

En este cuadro podéis ver el ranking de ciclistas en activo con más victorias, clasificación que pone en su justa medida la magnitud del palmarés de Valverde. 

Con motivo de su 38 cumpleaños, y a modo de homenaje, publicamos esta Galería -con más de 70 fotos- que recoge algunos de los mejores momentos de su carrera como ciclista, vistiendo los colores de Kelme Costa Blanca, Comunidad Valenciana, Illes Balears, Caisse d´Epargne y Movistar Team.   

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...