Valverde no volverá a correr esta temporada

Pablo Lastras y Chente García Acosta, los dos directores del Movistar en la Vuelta, han detallado a Ciclismo a Fondo el estado de la recuperación del murciano y han desmentido los rumores que aseguraban que volvería a competir en el mes de octubre. “Va muy adelantado pero hay que tener mucha paciencia”.
Ainara Hernando -
Valverde no volverá a correr esta temporada
Valverde no volverá a correr esta temporada

Alejandro Valverde no volverá a ponerse un dorsal en lo que queda de temporada. En el arranque de la Vuelta se especuló con la posibilidad de que el murciano regresase a la competición antes de la finalización del presente curso tras su tremenda caída del Tour de Francia en la que se rompió la rótula y el astrágalo, pero desde el equipo Movistar no se contempla esa opción. Los rumores se acrecentaron cuando ayer el ciclista murciano colgó en las redes sociales una imagen en la que aparecía montando en bici por las carreteras de su tierra. “Fueron dos horas y salió con su hermano”, detalla Pablo Lastras, director del Movistar en esta Vuelta a España. “Iba acompañado, que también es bueno que vaya con alguien”. 

Lastras cuenta que Valverde “está animado y está haciendo las cosas muy bien. Hace sesión doble de rehabilitación, mañana y tarde y también rodillo”. Y desde ayer, lo cambió por salir con la bici”. También, Pablo Lastras detalla que Valverde “tiene el alta médica para salir en bicicleta pero no la definitiva para poder competir. Hay que diferenciarlo porque en temas jurídicos y legales es diferente, por la seguridad social”.

Lo único que ha cambiado es que ya sale a montar en bici. “Es que Alejandro no puede estar sin ella. La pasión que tiene por este deporte es lo que hace que esté a este nivel tantos años”. Además, opina Lastras, “si hubiera estado tres o cuatro meses sin montar hubiera sido peor. Pero hay que tener mucha paciencia. La gente empieza a decir que va a correr antes de tiempo y no. Después de la lesión que yo tuve, a mi me gustaría que debutara el año pasado”.

Lastras sabe de lo que habla. Una tremenda caída “como si fuera de un tercer piso” le sacó de la Volta a Cataluña en el 2015 y acabó con su carrera. “Hay que tener mucha tranquilidad con Alejandro. Lo está haciendo todo bien pero hay un proceso lento de recuperación”.

Igual que él habla con conocimiento de causa Chente García Acosta, otro de los directores del Movistar que también sufrió una fuerte caída en la Vuelta en el 2011 que le costó el final de su carrera pero está convencido de que nada de eso le ocurrirá a Valverde. “Unos días antes, Alejandro ya había salido a un polígono con la bici en compañía de los de la Mutua. Pero hasta que no le quiten los hierros no puede correr y el equipo tampoco le va a dejar”. 

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...