Movistar Team ha confirmado la renovación por una temporada más (2019) de tres de sus pilares en las grandes vueltas: el costaricencse Andrey Amador (San José; 1986), el italiano Daniele Bennati (Arezzo; 1980) y el navarro Imanol Erviti (1983), quienes han firmado sendos contratos que les mantendrán durante la temporada 2019 como parte fundamental del equipo que dirige Eusebio Unzué. Los tres azules han competido este año en el Tour de Francia y forman parte del bloque que logró ayer mismo en la Vuelta a España el triunfo de etapa a cargo de Alejandro Valverde en Caminito del Rey.
Amador, 4º en el Giro de Italia de 2015 y líder de la ‘Corsa Rosa’ en 2016, ha completado una excelente temporada 2018, sobresaliendo en el trabajo de equipo -en especial en un Tour de Francia donde fue clave para sus líderes- y también en el plano individual, con un triunfo -la Klasika Primavera de Amorebieta- y un segundo puesto en la CRI final de la Vuelta a Andalucía. Once años, la práctica totalidad de su trayectoria profesional, acumulará Andrey junto a Unzué la próxima temporada.
Erviti es un símbolo de la estructura de Abarca Sports, a la que ha contribuido facilitando decenas de éxitos durante los quince años ininterrumpidos que cumplirá en 2019. Cerebro privilegiado, rodador de alto nivel que se defiende en otros terrenos allá donde es reclamando y, además, un experto en las clásicas del Norte (sus top-ten consecutivos en Flandes y Roubaix en 2016 son récord del ciclismo español), Imanol mantendrá viva la larga tradición de capitanes de ruta del conjunto telefónico.
#LaVuelta18 En la salida de la 3ª etapa de @lavuelta, @ImanolErviti le confirma a @AinaraHernando que ha renovado con @Movistar_Team por un año más (2019). Será su 15ª temporada en la estructura de Abarca Sports (desde 2005). VÍDEO ▶️ pic.twitter.com/F40trFOwpa
— Ciclismo a Fondo (@Ciclismoafondo_) 27 de agosto de 2018
Bennati, por su parte, cumplirá su tercer año a las órdenes de Unzué y su decimoctava temporada como profesional el próximo ejercicio 2019. Sus 54 victorias como profesional, en multitud de escenarios y situaciones, le han dado el poso idóneo para entregarse a los demás y reconvertirse en el último lustro en un apoyo tremendamente eficaz para sus jefes de filas, labor que ha desempeñado con orgullo por Quintana, Landa y Valverde de nuevo durante este 2018.