Amanda Spratt, tricampeona del Tour Down Under

La australiana Chloe Hosking (Ale Cipollini) se impone en la última etapa, disputada en un circuito urbano en Adelaida.
Texto: Ciclismoafondoes. Foto: Getty Images cortesía de Mitchelton-Scott. -
Amanda Spratt, tricampeona del Tour Down Under
Amanda Spratt, tricampeona del Tour Down Under

Desde que nació el Tour Down Under, Jenny McPherson dominaba el palmarés con los tres éxitos en su general que encadenó entre 2005 y 2007. Este domingo la también australiana Amanda Spratt (Mitchelton-Scott) igualó los números de su compatriota con una tercera victoria, también de manera consecutiva, en la clasificación final.

Amanda Spratt cerró su círculo después de imponerse en la segunda etapa y defender el jersey naranja hasta la última etapa, celebrada en un circuito urbano en Adelaida donde Chloe Hosking (Ale Cipollini) impuso su punta de velocidad por delante de las itaianas Letizia Paternoster (Trek-Segafredo) y Rachele Barbieri (BePink).

Otra gran actuación coral para el Mitchelton-Scott, que se marcha de esta edición con dos vitorias de etapa y el triunfo y la segunda plaza (Lucy Kennedy) en la general final, además del jersey de los puntos de Sarah Roy.

Publicidad

El dominio de Spratt sobre el Tour Down Under ha aumentado con cada éxito. Una victoria cimentada sobre 25 segundos de margen en 2017 que pasó a 41 segundos en 2018 y ahora asciende hasta los 49 segundos por delante de su compañera Lucy Kennedy.

"Estoy muy emocionada y muy agradecida con mi equipo. El desarrollo de la prueba fue mucho más tranquilo que el año pasado, me mantuve en cabeza y también estoy muy contenta de haberme podido involucrar a final para tratar de ayudar a (Sarah) Roy. Para mí el Tour Down Under es muy especial. Cuando me senté con mi entrenador Gene Bates en octubre, me preguntó cuáles eran mis objetivos para la temporada y lo primero que dije fue ganar el Tour Down Under. Es una carrera de casa, somos un equipo australiano, así que es muy especial. Mamá y papá están aquí”, explicaba Spratt.

Publicidad
Te recomendamos

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...