Andre Cardoso da positivo por EPO

El ciclista portugués ha sido suspendido inmediatamente por el Trek-Segafedo, que ha designado a Haimar Zubeldia como su sustituto en el equipo que presentarán en el Tour de Francia.
Carlos Faba / Foto: BettiniPhoto -
Andre Cardoso da positivo por EPO
Andre Cardoso da positivo por EPO

Duro varapalo para el Trek-Segafredo a tres días del arranque del Tour de Francia: Andre Cardoso, uno de los nueve ciclistas con los que iban a acudir a la Grande Boucle, ha dado positivo por EPO en un control realizado fuera de competición el pasado 18 de junio según ha informado la Unión Ciclista Internacional,

El conjunto Trek ha confirmado la noticia y ha anunciado que Cardoso será suspendido y apartado inmediatamente del equipo de acuerdo con su política de tolerancia cero contra el dopaje. Su plaza en el equipo que iba a acompañar a Alberto Contador en la ronda gala lo ocupará Haimar Zubeldia.

El portugués, que corrió en el Caja Rural-Seguros RGA y en el Cannondale anteriormente, ha pedido el análisis de la muestra B, ya que defiende su inocencia. “Soy plenamente consciente de que voy a ser tachado como culpable, pero es importante para mí decir que estoy devastado por esta noticia y que quiero afirmar que nunca he tomado ninguna sustancia ilegal”.  

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...