André Greipel, el ciclista de los cinco continentes

El veterano corredor alemán, fichaje estrella del Arkea-Samsic para 2019, estrena en La Tropicale el palmarés de su nuevo equipo y logra acumular éxitos en Europa, Oceanía, América, Asia y África.
Texto: Ciclismoafondoes. Foto: Arkea-Samsic. -
André Greipel, el ciclista de los cinco continentes
André Greipel, el ciclista de los cinco continentes

A sus 36 años, el alemán André Greipel se estrenó con los colores del Arkea-Samsic continental al imponer su punta de velocidad en la sexta etapa de La Tropicale Amissa Bongo, con final en Oyem. Un triunfo que además supone el estreno del casillero de éxitos de la formación gala continental profesional en la presente temporada.

Para Greipel, además, este éxito en el Africa UCITour supone su primera victoria en este continente y le convierte en uno de los pocos ciclistas que ha levantado los brazos en los cinco con competiciones ciclistas.

El germano, con casi 160 victorias en su palmarés, ha ganado mucho en Europa, continente tradicional para este deporte, pero también ha levantado los brazos en Oceanía (dieciocho victorias en el Tour Down Under de Australia, además de dos victorias en su general final), Asia (etapas en Qatar, Omán, Turquía) y América (éxito en Estados Unidos, en la Philadelphia International Championship de 2009).

“Por supuesto, estoy muy contento por esta victoria. Aunque a tres kilómetros del final aún rodaran escapados tres corredores, en el equipo no entramos en pánico y nos mantuvimos juntos. Los chicos hicieron un gran trabajo preparando el sprint y logramos darle alcance a 50 metros para el final. Arranqué muy temprano, como a 200 metros, y funcionó. Estoy muy contento, más aún porque el equipo siempre creyó en mí y nunca dejó de apoyarme”, valoraba Greipel.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...