André Greipel vuelve al World Tour con Israel Cycling Academy

Tras rescindir su contrato con Arkéa-Samsic, el veterano ciclista alemán ficha por una temporada (2020) con el equipo israelí, en su debut en la máxima categoría del ciclismo.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
André Greipel vuelve al World Tour con Israel Cycling Academy
André Greipel vuelve al World Tour con Israel Cycling Academy

Hace poco más de un mes -el pasado 2 de octubre- el alemán André Greipel, anunciaba la rescinsión del contrato que le unía con el Arkéa-Samsic, un acuerdo que en principio era por dos años, hasta 2020, de los cuales solo llegó a cumplir el primero. Uno de los grandes sprinters del siglo XXI -con nada menos que 156 victoria como profesional; 22 en Grandes Vueltas- firmaba una decepcionante temporada 2019, con tan solo una victoria con el equipo francés, y además de poca entidad, en la 6ª etapa de la Tropicale Amissa Bongo disputada en Gabón en enero.

Ahora el veterano ciclista alemán, de 37 años, volverá a correr en un equipo World Tour tras hacerse oficial su fichaje por una temporada (2020) con el Israel Cycling Academy, equipo que debutará en la máxima categoría del ciclismo tras comprar la licencia del Katusha-Alpecin.

Con el fichaje de André Greipel, apodado "El Gorila", Israel Cycling Academy se potencia para las llegadas masivas, para las que contaban como principales activos con Davide Cimolai, Tom Van Asbroeck y Hugo Hofstetter, recién fichado del Cofidis. Además esperan que el alemán haga valer su gran experiencia en las más importantes carreras del mundo.

El veterano ciclista reconoce que está lo suficientemente motivado para demostrar que aún le quedan fuerzas, y dice estar listo para el "reto de actuar de nuevo al más alto nivel con Israel Cycling Academy, en un proyecto de futuro con un montón de ciclistas motivados y talentosos. He seguido al equipo y vi su rápida evolución en los últimos años. Yo quería ser parte de esto, sobre todo con la oportunidad de volver a correr en el World Tour ", añade.

Desde el equipo israelí se muestran ilusionados con el fichaje de Greipel: "Es un honor que se una a nuestro equipo un ciclista con un palmarés tan amplio como el suyo -dice su gerente, Kjell Carlstrom-. Estamos convencidos de que puede seguir ganando con nosotros en 2020, pero lo más importante es la gran experiencia que trae al equipo, tanto para las clásicas como en las llegadas masivas, que va a ser muy apreciada por los otros ciclistas y técnicos del equipo".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un coche eléctrico (el Nissan Leaf), todas las capitales de provincia peninsulares, 7...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...

Durante el último fin de semana de septiembre, en la celebración de 'Laurens Ten Dam ...

Llega la primera gravel de carbono de BH: así es GravelX Carbon...