Andrey Amador se desvincula del Movistar y tiene vía libre para fichar por Ineos

El equipo telefónico anuncia el acuerdo con el costarricense para la resolución de su contrato, tras 11 años en el equipo.
Ciclismoafondo.es. Fotos: Bettini Photo -
Andrey Amador se desvincula del Movistar y tiene vía libre para fichar por Ineos
Andrey Amador se desvincula del Movistar y tiene vía libre para fichar por Ineos

Punto y final al culebrón de Andrey Amador y el Movistar Team. Tras once años en sus filas, el equipo telefónico acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo para la resolución del contrato que le unía con el ciclista costarricense, quien en los próximos días hará oficial su fichaje por el Team Ineos.

"Movistar Team anuncia este martes que ha llegado a un acuerdo con Andrey Amador para la resolución del contrato entre ambas partes. Deseamos a Andrey toda la suerte en su futuro deportivo y personal tras 11 años repletos de éxitos en común. Gracias por todo", decía el comunicado oficial que el Movistar Team ha publicado en sus redes sociales.

De esta manera se pone fin a meses de incertidumbre y litigios entre ambas partes. Todo empezó el pasado verano cuando Movistar Team y Andrey Amador llegaron a un acuerdo para renovar su contrato, que acababa a finales de 2019, por dos temporadas más. Movistar llegó a anunciar su renovación hasta 2021 junto a la de Imanol Erviti, pero con todo ya firmado le llegó al costarricense una oferta mucho más suculenta del Team Ineos e intentó romper un acuerdo al que el equipo telefónico se aferró. Así, el asunto terminó en el Tribunal de Arbitraje de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que hoy ha dictaminado las condiciones para la resolución de dicho contrato.

Andrey Amador, de 33 años, llegó en 2009 al equipo navarro -entonces llamado Caisse d´Epargne- procedente del Equipo Lizarte amateur. En el Movistar Team se ha consolidado como uno de los gregarios más valioso del pelotón, además de lograr las dos victorias que lucen en su palmarés (una etapa del Giro de Italia 2012 y la Klasika de Primavera 2018) y de acabar 4º en la general del Giro 2015. En total ha participado en 15 grandes vueltas con la estructura de Eusebio Unzué. Once años después, su etapa en el equipo telefónico acaba de manera abrupta.

Andrey Amador se desvincula del Movistar y tiene vía libre para fichar por Ineos

Ahora Amador ya tiene vía libre para formalizar su acuerdo con el Team Ineos (recientemente se le vio entrenando con la equipación del equipo británico), donde jugará un importante papel de gregario de lujo de sus diversos líderes: Egan Bernal, Richard Carapaz, Geraint Thomas, Chris Froome... Su fichaje se podría anunciar en las próximas horas.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La imagen impacta, pero no te dejes sorprender por su aspecto, porque detrás hay much...

Versatilidad y eficiencia unidas en una zapatilla de alta gama en la que no se renunc...

El prestigioso fabricante de bicicletas Scott la bautizado como “The Escape” a una es...

Del 14 al 20 de junio, a través de siete etapas, la prueba cicloturista de resistenci...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Híbridos, eléctricos, enchufables, recargables… ¿tú también tienes dudas?...