Ángel Madrazo renueva con el Burgos-BH hasta 2021

El ciclista cántabro -uno de los más combativos del pelotón- seguirá dos temporadas más en el equipo burgalés.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Ángel Madrazo renueva con el Burgos-BH hasta 2021
Ángel Madrazo renueva con el Burgos-BH hasta 2021

Tras firmar una gran temporada 2019 -con una espectacular Vuelta a España, coronada con su triunfo en la cima del Observatorio de Javalambre- Ángel Madrazo ha logrado el premio de la renovación con su equipo, el Burgos-BH, cuyos colores vestirá dos temporadas más, hasta finales de 2021.

El ciclista cántabro, de 31 años, consiguió este año el mejor resultado de la historia del equipo: la victoria de etapa en la 5ª etapa de La Vuelta a España (L’Eliana -Observatorio Astrofísico de Javalambre). Sus innumerables fugas en pruebas como Boucles de la Mayenne, Vuelta a Burgos, Klasika San Sebastián o la propia Vuelta a España le han situado como el hombre-fuga por excelencia y la lucha por el maillot de la montaña de La Vuelta le permitió subir en más de la mitad de las etapas al podium de la carrera.

Ángel Madrazo hace el siguiente balance de la temporada 2019, su primera con el equipo burgalés: "Costó mucho que empezaran a llegar los resultados. Hubo momentos muy duros, como la caída de Jesús Ezquerra cuando iba de líder en Aragón. Pero por otro lado, en julio llegaron las victorias con Neves en Portugal y para mí la gran alegría del nacimiento de mi hijo pequeño. Con esa mejora de todo el equipo, nos presentamos en La Vuelta a España, en la que el objetivo era llevar el maillot de la montaña el máximo número de etapas posible. Un total de 14 al final, algo muy importante para el equipo y en lo que se implicaron todos los compañeros. Además, en la etapa 5 llegó el triunfo de etapa, en un final inédito y en alto. Fue un sueño cumplido para todo el Burgos-BH".

Ángel Madrazo renueva con el Burgos-BH hasta 2021

Sobre la renovación con su equipo, Madrazo reconoce que ha recibido ofertas de algunas otras escuadras, interesadas tras su gran temporada, "pero soy una persona que me muevo por el corazón. Aquí en el Burgos-BH tengo una amistad con el mánager Julio, con los compañeros y con el staff. He hecho del equipo una familia y siempre estoy listo para devolver lo que considero me han dado. Quiero seguir demostrando que pueden confiar en mí, siempre estoy preparado para darlo todo".

Por su parte, el director del Burgos-BH, José Cabedo, analiza la importancia que tiene para el equipo su renovación: "Es un corredor que ha llegado al equipo ya veterano, pero ha sabido adaptarse perfectamente y crecer, hasta lucir y mostrar su mejor versión en La Vuelta. Se trata de un ciclista que aporta mucho al Burgos-BH y teníamos que hacer un esfuerzo para la renovación, frente a las posibilidades que le surgían. Pero su valor y lo que significa para el equipo es mucho tras su actuación en La Vuelta. Estoy contento de poder seguir contando con él, un corredor que es competitivo de enero a octubre y dará muchas alegrías".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...