Anna Sanchis anuncia su retirada

La corredora valenciana, tras once años como profesional, ha tomado la decisión de colgar la bicicleta y centrarse en su familia tras haber sido madre recientemente.
Carlos Faba / -
Anna Sanchis anuncia su retirada
Anna Sanchis anuncia su retirada

Anna Sanchis deja la competición. Después de once años como profesional y 25 desde que empezó a darle a los pedales, la corredora valenciana, que durante varias temporadas fue la ciclista más destacada del panorama nacional, ha decidido colgar la bicicleta después de haber dado a luz a su primera hija recientemente.

En un comunicado emitido por su equipo, el Wiggle-High5, explica que “esta última temporada la he vivido desde una perspectiva diferente debido a mi embarazo, y aunque pensaba que después de tener a mi pequeña me vería con ganas de volver a la competición, ahora lo único que me apetece es estar con mi familia y no me veo preparada ni con la motivación suficiente como para afrontar una temporada más como ciclista profesional”.

Sanchis, que cuenta con 30 años, ha sido cuatro veces campeona de España de contrarreloj y en dos ocasiones más en ruta. En vueltas por etapas sus hitos más destacados fueron la séptima plaza que logró en la general del Giro de Italia en 2008 y la novena posición que alcanzó en la Emakumeen Bira en 2012. “Ha sido una década dedicada al ciclismo, en la que he vivido experiencias únicas y extraordinarias como participar en varios Giros de Italia y unos JJOO,  y en la que he tenido la suerte de conocer a gente increíble. Ahora sólo puedo agradecer al ciclismo los valores de esfuerzo, constancia y superación que me ha enseñado durante todos estos años y que seguro me ayudarán en mi nueva vida”, ha comentado la corredora de Xativa al respecto de su trayectoria.

A modo de cierre, Anna ha asegurado que desea seguir unida a este deporte y transmitir su pasión por él a los más pequeños. “Me despido de la competición con la sensación de haberlo dado todo en cada momento, contenta con mi carrera deportiva y sobre todo muy feliz. Ahora empiezo una nueva etapa en la que espero seguir ligada al ciclismo y poder transmitir a l@s más jóvenes la misma pasión por este deporte que en su día me transmitieron a mí”.

¡Suerte en tu nueva vida Anna!

Te recomendamos

Si hay un fabricante de sillines que ha marcado el camino de la evolución, el diseño ...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...

Así es la nueva Noah Fast de Ridley, una de las bicis más rápidas del Tour de Francia...

Tierra sagrada para los amantes de este deporte, Flandes es un destino cicloturista i...