Lieja-Bastoña-Van der Breggen

La ciclista neerlandesa del Boels-Dolmans, actual líder del Womens World Tour, revalida su éxito en la clásica valona.
Texto: Ciclismoafondo.es. Foto: Boels-Dolmans. -
Lieja-Bastoña-Van der Breggen
Lieja-Bastoña-Van der Breggen

Segunda edición, segunda victoria. La neerlandesa Anna van der Breggen (Boels-Dolmans), actual campeona olímpica, se impuso en la Lieja-Bastoña-Lieja 2018, disputada sobre 136 kilómetros con salida en Bastogne y llegada a Ans.  Van der Breggen, ganadora en 2017 de la primera edición, alcanzó en la Côte de Saint-Nicolas a la australiana Amanda Spratt (Mitchelton-Scott), quien había pasado al ataque unos kilómetros antes, y la dejó atrás dentro del último kilómetro.

El de Spratt había sido el último gran movimiento ofensivo de una carrera que también vio como la francesa Pauline Ferrand-Prevot (Canyon-Sram) pasaba al ataque en La Redoute.

Su apuesta en solitario llevó a la gala a liderar la carrera durante una treintena de kilómetros, cuando fue cazada inicialmente por Van der Breggen, Guarnier, Van Vleuten y Moolman-Pasio, un pequeño grupo que creció en tamaño con la llegada de una decena de corredoras, entre las que se encontraba Spratt. La australiana llegó y no se lo pensó.

Un demarraje que la llevó a rodar hasta con un minuto de margen y que exigió a Van der Breggen, capaz de darle alcance en la última cota y dejarla atrás en las pendientes finales en las calles de Ans.

Las caídas no fueron ajenas a esta edición de la Lieja femenina. Una afectó a la balear Mavi García, quién tendrá que pasar por el quirófano por culpa de una doble fractura en su clavícula derecha. En otra se fue al suelo la neerlandesa Marianne Vos, quien se fracturó una clavícula tras irse al suelo en el descenso de la Roche aux Faucons. 

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...