Annemiek Van Vleuten, ataque y séptima plaza con una fractura en la rodilla

La neerlandesa, campeona mundial contrarreloj, acabó la prueba en ruta sin poder andar y una posterior visita al hospital confirmó su lesión.
Texto: Ciclismoafondoes. Foto: BettiniPhoto. -
Annemiek Van Vleuten, ataque y séptima plaza con una fractura en la rodilla
Annemiek Van Vleuten, ataque y séptima plaza con una fractura en la rodilla

La prueba de fondo en carretera femenina de los Mundiales de Innsbruck no sólo deparó una exhibición sin paliativos de la neerlandesa Anne van der Breggen, o una sobresaliente persistencia de la australiana Amanda Spratt, o una gran ‘grinta’ del italiano Tatiana Guderzo, o en una lectura más local una interesante actuación de la representación española; en Innsbruck la neerlandesa Annemiek van Vleuten, protagonista de la prueba, acabó la misma con una fractura. Una pequeña rotura en su rodilla izquierda, en la cabeza de la tibia.

Van Vleuten, campeona de la prueba contrarreloj unos días antes, precisamente ante Van der Breggen, fue la primera que pasó al ataque en el grupo de las ilustres durante el penúltimo ascenso a Igls. Su ataque seleccionó inicialmente el grupo, pero acabó siendo el trampolín sobre el que proyectó su apuesta definitiva su compatriota. Antes de esa subida, en los primeros compases de la jornada, se había visto implicada en una caída.

La neerlandesa acabaría la carrera en séptima posición, aunque a más de siete minutos de su compatriota, y acompañada por la también neerlandesa Amy Pieters. Van Vleuten, acabada la carrera, apenas podía caminar y se quejaba de unas molestias en su rodilla izquierda, molestias que en una posterior revisión médica se aclararon: la holandesa acabó con una pequeña fractura en la cabeza de su tibia.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Personaliza al máximo tus sesiones deportivas gracias al extenso catálogo de prendas ...

Versatilidad y eficiencia unidas en una zapatilla de alta gama en la que no se renunc...

El prestigioso fabricante de bicicletas Scott la bautizado como “The Escape” a una es...

Del 14 al 20 de junio, a través de siete etapas, la prueba cicloturista de resistenci...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...