La prueba de fondo en carretera femenina de los Mundiales de Innsbruck no sólo deparó una exhibición sin paliativos de la neerlandesa Anne van der Breggen, o una sobresaliente persistencia de la australiana Amanda Spratt, o una gran ‘grinta’ del italiano Tatiana Guderzo, o en una lectura más local una interesante actuación de la representación española; en Innsbruck la neerlandesa Annemiek van Vleuten, protagonista de la prueba, acabó la misma con una fractura. Una pequeña rotura en su rodilla izquierda, en la cabeza de la tibia.
Van Vleuten kan niet meer lopen en wordt met een brancard afgevoerd. Spreekt over “knie uit de kom" pic.twitter.com/W4Zah9ydwa
— Maxim Horssels (@Horssels) 29 de septiembre de 2018
Van Vleuten, campeona de la prueba contrarreloj unos días antes, precisamente ante Van der Breggen, fue la primera que pasó al ataque en el grupo de las ilustres durante el penúltimo ascenso a Igls. Su ataque seleccionó inicialmente el grupo, pero acabó siendo el trampolín sobre el que proyectó su apuesta definitiva su compatriota. Antes de esa subida, en los primeros compases de la jornada, se había visto implicada en una caída.
La neerlandesa acabaría la carrera en séptima posición, aunque a más de siete minutos de su compatriota, y acompañada por la también neerlandesa Amy Pieters. Van Vleuten, acabada la carrera, apenas podía caminar y se quejaba de unas molestias en su rodilla izquierda, molestias que en una posterior revisión médica se aclararon: la holandesa acabó con una pequeña fractura en la cabeza de su tibia.
Eminence fracture. Can't believe it. So many emotions now. Will heal, but will take time... (weeks). pic.twitter.com/DFhzDeKw9Y
— Annemiek van Vleuten (@AvVleuten) 29 de septiembre de 2018