Annemiek van Vleuten impone su ley en la Strade Bianche femenina

La holandesa aprovechó el último tramo de tierra, a 15 kilómetros de la meta, para asestar el golpe definitivo a la carrera
Ciclismoafondo.es. Foto: Strade Bianche -
Annemiek van Vleuten impone su ley en la Strade Bianche femenina
La holandesa entró como ganadora en la Piazza del Campo de Siena

Annemiek van Vleuten (Mitchelton-Scott) se ha llevado la edición femenina de la Strade Bianche celebrada esta mañana en tierras de la Toscana italiana, con final en la emblemática ciudad de Siena. Segunda ha sido la danesa Annika Langvad a 37 segundos, seguida de la polaca Katarzyna Niewiadoma a 40 segundos.

Con un tiempo predominantemente soleado y buena temperatura, la carrera se desarrolló a un ritmo muy alto desde los primeros compases, y con diversas escaramuzas desde los kilómetros iniciales.

Sin embargo, sería en el último tramo de tierra, a 15 kilómetros del final, donde se iba a decidir esta clásica de nuevo cuño. El grupo cabecero, formado por Moolman, Ensing, Winder, Van Vleuten y Bastianelli, contaba en ese momento con 45 segundos de ventaja sobre el pelotón, una renta que no parecía suficiente para la holandesa del Mitchelton-Scott, que decidió incrementar el ritmo en una de las rampas más duras de ese tramo, sin que ninguna de sus compañeras de fuga pudiera acompañarla.

Superando el minuto de ventaja a 10 kilómetros de meta, Van Vleuten tuvo que luchar contra un grupo perseguidor que se había incrementado con la llegada de algunas de las corredoras más destacadas del pelotón internacional, como Chantal Blaak, Marianne Vos, y Anna Van der Breggen, vencedora de la edición 2018. Pero su falta de entendimiento, unido a un trazado urbano en los kilómetros finales que beneficiaba el rodar en solitario de la ciclista escapada, fueron factores definitivos para decantar la victoria a favor de una Van Vleuten que mantenía unos 40 segundos a 4 kilómetros de meta.

Restaba tan solo la exigente subida por la vía Santa Caterina, previa a la llegada en la Piazza del Campo de Siena, para que la ciclista holandesa pusiera la rúbrica a una gran actuación. Victoria, por tanto, para Van Vleuten, seguida de Annika Langvad a 37’’ dando tiempo al grupo. Y tercera, Niewiadoma, a 40 segundos.

Clasificación Strade Bianche femenina 2019

Annemiek van Vleuten impone su ley en la Strade Bianche femenina

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...