Aranburu se lleva la 2ª etapa de la Vuelta a Madrid y lidera la general

El de Caja Rural se impuso en el sprint de un numeroso grupo destacado en San Martín de Valdeiglesias
Ciclismoafondo.es. Foto: Photo Gómez Sport -
Aranburu se lleva la 2ª etapa de la Vuelta a Madrid y lidera la general
Aranburu se lleva la 2ª etapa de la Vuelta a Madrid y lidera la general

Disputada y rompepiernas etapa la vivida hoy en la Vuelta a Madrid, con final en la localidad de San Martín de Valdeiglesias, y que ha visto como el ciclista del Caja Rural-RGA, Alex Aranburu, se imponía al sprint dando tiempo a un numeroso grupo de escapados dominado por el propio equipo navarro, Arkea-Samsic y Movistar Team, y donde no se encontraba el líder de la general Niccolo Bonifazio, que quedó fuera de la batalla muy pronto. Circunstancia por la que Aranburu se ha convertido también en el nuevo líder de la general.

El veterano Paco Mancebo fue protagonista de la primera parte de la jornada, junto a otros corredores como Joao Ferrerira (Porto W52), Jorge Cubero (Burgos BH), entre otros, que probaron fortuna a lo largo de los seis puertos puntables de la jornada (cinco de 3ª y uno de 2ª). Pero sería a partir de los últimos 65 km cuando la carrera se estabilizaría con la configuración de tres grandes grupos; el cabecero de 40 unidades, un segundo intermedio y un tercero donde circulaba el líder Bonifazio, con una desventaja ya superior a los 3 minutos.

A partir de ese momento, se sucedieron los ataques en el grupo cabecero, favorecidos un terreno sinuoso que invitaba a probar fortuna. El último en intentarlo sería el ruso del Gazprom-RusVelo, Shalunov, sin éxito. El elevado ritmo provocaba la pérdida de numerosas unidades de ese pelotón principal, quedándose en poco más de 20 ciclistas en las proximidades de una meta, en San Martín de Valdeiglesias, cuyo último kilómetro picaba ligeramente hacia arriba.

Aranburu, conocedor de esas circunstancia, lanzó un potente sprint desde lejos que descolocó a sus rivales, que nada pudieron hacer para disputarle la victoria. Romain Hardy y Vicente García ocuparían la segunda y tercera plaza respectivamente. Mañana, el centro de Madrid será el escenario de una última etapa donde el corredor del Caja Rural-RGA tendrá luchar por mantener el liderato de la carrera.

Clasificación etapa

Aranburu se lleva la 2ª etapa de la Vuelta a Madrid y lidera la general

Clasificación general

Aranburu se lleva la 2ª etapa de la Vuelta a Madrid y lidera la general

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...