Arnaud Démare, el más rápido en el sprint de Bellinzona

El campeón nacional francés bate a Gaviria, Kristoff y Sagan en el sprint que resoluvió la penúltima etapa de la Vuelta a Suiza.
Texto: Ciclismoafondoes. Foto: BettiniPhoto. -
Arnaud Démare, el más rápido en el sprint de Bellinzona
Arnaud Démare, el más rápido en el sprint de Bellinzona

Con salida y llegada en Bellinzona, la penúltima etapa de la Vuelta a Suiza fue una especie de critérium, aperitivo y anticipo de la crono de 34,1 kilómetros que cerrará la carrera este domingo en la misma capital del italoparlante cantón del Ticino. Un trazado de 123,8 kilómetros resultantes de varias vueltas a un circuito donde destacaba la ascensión a Claro que había que coronar en seis ocasiones.  

Hubo fuga, consentida, como suele ser habitual. Y muchos intereses en las formaciones con velocistas ante la oportunidad que se presentaba. Para la general, por su parte, tregua. Esa será una batalla que centrará y marcará la etapa dominical. Así sucedió que, pese a la aventura de Willem Jacobus Smith, Nathan Browm, Edward Dunbar y Paul Ourselin, los Quick step, Bora y Katusha echaron abajo la escapada.

Daniel Oss y Marcus Burghardt realizaron una gran aproximación a la meta para Sagan dentro de los dos últimos kilómetros, pero fue el ‘quickstep’ argentino Max Richeze el que allanó el sprint con un acercamiento que acabó a 300 metros. Emergió Arnaud Démare, empero, para sostener un vibrante pulso con Gaviria e imponese a Kristoff y Sagan. Un pulso en el que el galo no cejó hasta que no cruzó la línea de llegada; solo entonces celebró su éxito.

Este domingo concluye la ronda helvética. El australiano Richie Porte defiende su liderato. El del BMC, buen contrarrelojista, parte a priori con ventaja frente a Nairo Quintana, Wilco Kelderman y el joven Enric Mas por su demostrada fiabilidad en la disciplina.

Así quedó la penúltima etapa de la Vuelta a Suiza 2018.

Así quedó la penúltima etapa de la Vuelta a Suiza 2018.

General de la Vuelta a Suiza tras la penúltima etapa.

General de la Vuelta a Suiza tras la penúltima etapa.

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...