El Astana, en riesgo de desaparición

Alexander Vinokourov, máximo responsable del equipo, denuncia que los ciclistas no cobran porque el gobierno kazajo no ha efectuado ningún pago en 2018
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo. -
El Astana, en riesgo de desaparición
El Astana, en riesgo de desaparición

El Astana Pro Team está en “situación crítica” y corre riesgo de desaparición, según ha denunciado su máximo dirigente, el ex ciclista Alexandre Vinokourov al medio kazajo Vesti.kz. Con la mayoría de sus corredores compitiendo este fin de semana en diversas carreras, Vinokourov ha explicado la delicada situación que vive el equipo liderado por Fuglsang y  Miguel Ángel “Superman” López, y que cuenta en sus filas con tres ciclistas españoles: Luis León Sánchez, Pello Bilbao y Omar Fraile.   

 “Vamos a las carreras con nuestros propios ahorros, los corredores no han recibido sus salarios”, dijo Vinokourov, a esta web. “La situación es crítica. Hay 30 ciclistas bajo contrato y tenemos obligaciones para ellos, y más de 50 personas si se cuenta a todo el personal, incluidos entrenadores, masajistas, médicos y mecánicos”.

La razón de estas deudas, según el ex ciclista, es que el equipo todavía no ha recibido este año ningún pago del patrocinio del gobierno kazajo, de forma que nadie del mismo, ni personal del staff ni corredores, han cobrado en todo lo que llevamos de 2018.

Por este motivo, la continuidad del equipo ciclista Astana corre peligro: “Vuelos, alojamiento en carreras, logística: hay costes muy urgentes, que no se pueden demorar y si no les puede hacer frente llevaría al cierre del proyecto después de 13 años", explica Vinokourov.

Pese a estos problemas económicos, el equipo está teniendo un muy destacado inicio de temporada, con un Luis León Sánchez muy combativo (ganó la Vuelta a Murcia), la victoria de Alexey Lutsenko en el Tour de Omán, la de Michael Valgren en la clásica Omloop Het Nieuwsblad, o las victorias de etapa de Miguel Ángel “Superman” López y Magnus Cort en Omán.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Te proponemos un sugerente recorrido por la región de Lombardía con el cantón suizo d...

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...