El Astana, en riesgo de desaparición

Alexander Vinokourov, máximo responsable del equipo, denuncia que los ciclistas no cobran porque el gobierno kazajo no ha efectuado ningún pago en 2018
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo. -
El Astana, en riesgo de desaparición
El Astana, en riesgo de desaparición

El Astana Pro Team está en “situación crítica” y corre riesgo de desaparición, según ha denunciado su máximo dirigente, el ex ciclista Alexandre Vinokourov al medio kazajo Vesti.kz. Con la mayoría de sus corredores compitiendo este fin de semana en diversas carreras, Vinokourov ha explicado la delicada situación que vive el equipo liderado por Fuglsang y  Miguel Ángel “Superman” López, y que cuenta en sus filas con tres ciclistas españoles: Luis León Sánchez, Pello Bilbao y Omar Fraile.   

 “Vamos a las carreras con nuestros propios ahorros, los corredores no han recibido sus salarios”, dijo Vinokourov, a esta web. “La situación es crítica. Hay 30 ciclistas bajo contrato y tenemos obligaciones para ellos, y más de 50 personas si se cuenta a todo el personal, incluidos entrenadores, masajistas, médicos y mecánicos”.

La razón de estas deudas, según el ex ciclista, es que el equipo todavía no ha recibido este año ningún pago del patrocinio del gobierno kazajo, de forma que nadie del mismo, ni personal del staff ni corredores, han cobrado en todo lo que llevamos de 2018.

Por este motivo, la continuidad del equipo ciclista Astana corre peligro: “Vuelos, alojamiento en carreras, logística: hay costes muy urgentes, que no se pueden demorar y si no les puede hacer frente llevaría al cierre del proyecto después de 13 años", explica Vinokourov.

Pese a estos problemas económicos, el equipo está teniendo un muy destacado inicio de temporada, con un Luis León Sánchez muy combativo (ganó la Vuelta a Murcia), la victoria de Alexey Lutsenko en el Tour de Omán, la de Michael Valgren en la clásica Omloop Het Nieuwsblad, o las victorias de etapa de Miguel Ángel “Superman” López y Magnus Cort en Omán.

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...