La australiana Lucy Kennedy gana la Durango-Durango

Doblete del Mitchelton-Scott, con Amanda Spratt segunda, a 26” de su compañera Kennedy. Soraya Paladín (Alé Cipollini) completa el podio, y Alicia González es décima y mejor española.
Ciclismoafondo.es. Foto: Getty Images / Mitchelton-Scott -
La australiana Lucy Kennedy gana la Durango-Durango
La australiana Lucy Kennedy gana la Durango-Durango

La australiana del Mitchelton-Scott Lucy Kennedy se impuso en la Clásica Internacional Durango-Durango Emakumeen Saria, prueba UCI 1.2 en tierras vizcaínas disputada sobre 113 km. El recorrido incluía cinco ascensiones a Miota y dos más decisivas –en los últimos kilómetros- al alto de Goiuria.

Formando parte de la fuga decisiva de diez ciclistas que lograron una amplia ventaja sobre el pelotón (más de cinco minutos antes de afrontar las dos subidas decisivas), Kennedy cimentó su victoria en un ataque en la primera de las dos ascensiones al alto de Goiuria, a mens de 20 kilómetros de meta, ataque que rompió por completo el grupo cabecero. Previamente su compañera Amanda Spratt había impuesto un fuerte ritmo.

Kennedy se marchó en solitario, coronó con 40” de ventaja y supo gestionar la misma para cruzar la línea de meta con 26” de adelanto sobre sus perseguidoras, su compañera de equipo Spratt y la italiana Soraya Paladín (Alé Cipollini). Con ellas venía la australiana Shara Gillow (FDJ), que fue cuarta a 28”. Mitchelton-Scott jugó perfectamente sus bazas al tener doble presencia en el grupo destacado.

Tras ellas fueron entrando, con grandes diferencias, el resto de las componentes del corte decisivo, que se había formado en el km 45. La única española en el mismo era la asturiana Alicia González (Movistar Team), que acabó décima a 3´37” de la ganadora. Como premio a su presencia en la fuga y su combatividad subió al podio como ganadora de los sprints especiales.

A 7´03” entró, undécima, Ane Santesteban (WNT-Rotor Pro Cycling), que llegó acompañada de la campeona del mundo contrarreloj Annemiek Van Vleuten (Mitchelton-Scott).

Para Lucy Kennedy, de 30 años, esta es su primera victoria en Europa y la tercera de la temporada tras ganar la segunda etapa y la general del Womens Herald Sun Tour (Australia).

La Clásica Durango-Durango sirvió como preámbulo a la Emakumeen Bira, una de las carreras por etapas más importantes del calendario femenino europeo, que comenzará este miércoles en la localidad vizcaína de Iurreta y concluirá el sábado en Oñati (Guipúzcoa) tras la disputa de cuatro etapas con un duro recorrido.

Durango-Durango Emakumeen Saria

  1. Lucy Kennedy (Mitchelton-SCOTT) 2:56:37

  2. Amanda Spratt (Mitchelton-SCOTT), a 26”

  3. Soraya Paladin (Ale-Cipollini) m.t.

  4. Shara Gillow (FDJ), a 28”

  5. Amy Pieters (Boels-Dolmans), a 59”

(....)

  1. Alicia González (Movistar), a 3´37”

  2. Ane Santesteban (WNT-Rotor), a 7´03”

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...