Sam Bennett se lleva la victoria en la última etapa del UAE Tour

Primoz Roglic confirma su primer puesto en la general, por delante de Alejandro Valverde, segundo.
Ciclismoafondo.es. Foto: Dario Belingheri/Bettini Photo -
Sam Bennett se lleva la victoria en la última etapa del UAE Tour
Apretado sprint el vivido en las calles de Dubai.

Sam Bennett (Bora Hansgrohe) se llevó el gato al agua en la última jornada del UAE Tour, en un disputado sprint donde ha logrado sorprender a los equipos que mejor habían trabajado la llegada, el UAE Team para Gaviria, y el Lotto Soudal para Caleb Ewan. Todo ello en una etapa protagonizada por la escapada formada en el kilómetro 3 por Clarke (TFS), Gruzdev (AST) y Cosnefroy (ALM), y que murió definitivamente a unos 3.000 metros del final, debido al empuje de los equipos de los sprinters.

Sin cambios en la clasificación general final, que ha quedado comandada por Primoz Roglic (Jumbo Visma), Alejandro Valverde (Movistar Team) segundo a 31'' y David Gaudu (Groupama FDJ) tercero a 44''.

AVANCE: Sam Bennett se lleva la victoria en la última etapa del UAE Tour por delante de Fernando Gaviria y Caleb Ewan

Sam Bennett se lleva la victoria en la última etapa del UAE Tour por delante de Fernando Gaviria y Caleb Ewan

Viento y trazado urbano

Una última etapa relativamente tranquila, de 145 kilómetros trazados en el entorno de la ciudad de Dubai, y cuyos últimos metros han sido puramente urbanos. El viento, como suele ser habitual por estas latitudes, ha sido el principal protagonista y enemigo de los tres aventureros del día, Clarke (Trek Segafredo), Gruzdev (Astana) y Cosnefroy (AG2R), que integraron la única escapada de la jornada a partir del kilómetro 3. Con una máxima ventaja de 4’58’’ en el kilómetro 50, la colaboración y el entendimiento fueron el común denominador de una fuga que sirvió para mantener el status quo dentro del pelotón, donde el líder Roglic y el resto de protagonistas de la general viajaron protegidos por sus equipos sin complicaciones a lo largo de la jornada.

A 20 kilómetros del final, su ventaja comenzaba a bajar ya considerablemente, por debajo de los 2 minutos. Y a 10 km, con los equipos de los sprinters comandando ya el pelotón, la renta rondaba el minuto. Así lo habían decidido Jumbo Visma, UAE Team, Sunweb y Lotto Soudal, quienes se disputaban las primeras plazas del pelotón cuando a falta de 3 kilómetros la fuga era neutralizada.

Gracias al gran trabajo realizado por sus respectivos equipos, Fernando Gaviria (UAE Team) y Caleb Ewan (Lotto Soudal) parecían mandar en un sprint donde Elia Viviani se veía obligado a arrancar desde posiciones muy retrasadas, sin opciones reales de estar con los mejores. Pero ha sido Sam Bennett (Bora Hansgrohe) quien, sin apenas compañeros que le facilitaran la volata, ha sorprendido de forma limpia y potente al resto de sus rivales.

AVANCE: Sam Bennett se lleva la victoria en la última etapa del UAE Tour por delante de Fernando Gaviria y Caleb Ewan

Valverde, segundo en la general

Finaliza así esta remodelada versión del UAE Tour, con una clasificación general que ha quedado comandada por Primoz Roglic (Jumbo Visma), Alejandro Valverde (Movistar Team) segundo a 31'' y David Gaudu (Groupama FDJ) tercero a 44''. Un Roglic que confirma de esta forma que sus grandes actuaciones de la temporada pasada no fueron fruto de la casualidad y que apunta a convertirse en uno de los nombres destacados de las grandes vueltas en 2019. Valverde, por su parte, mira ya hacia la Volta a Catalunya como próximo objetivo, con una etapa y la segunda plaza en la general de un UAE Tour, donde ha conseguido enterrar la conocida maldición del maillot arco iris.

Clasificación 7ª etapa

AVANCE: Sam Bennett se lleva la victoria en la última etapa del UAE Tour por delante de Fernando Gaviria y Caleb Ewan

Clasificación general final

AVANCE: Sam Bennett se lleva la victoria en la última etapa del UAE Tour por delante de Fernando Gaviria y Caleb Ewan

Te recomendamos

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...