Bahrain Merida confirma el fichaje de Mark Cavendish

La relación previa existente entre el ciclista y McLaren, clave en la firma
CaF/Press Bahrain Cycling Team. Foto: Team Bahrain Merida -
Bahrain Merida confirma el fichaje de Mark Cavendish
Bahrain Merida confirma el fichaje de Mark Cavendish

Mark Cavendish se unirá al proyecto conjunto del equipo ciclista Bahrain Merida y la marca de carreras, tecnología y automoción, McLaren, para la temporada 2020. Cavendish es considerado como el velocista en activo con mejor palmarés, después de haber ganado 48 etapas de grandes vueltas, 30 de ellas en el Tour de Francia.

La firma consolida una relación de confianza entre Cavendish y McLaren, que se remonta al éxito del campeonato mundial con una bicicleta desarrollada conjuntamente con McLaren. El campeón del mundo en ruta 2011, por tanto, es el último fichaje para una alineación cada vez más interesante, dirigida por Rod Ellingworth, que ahora incluye a Mikel Landa, Wout Poels y al ganador de etapa del Tour de Francia 2019, Dylan Teuns.

Mark Cavendish: “Unirme a este equipo es cumplir una ambición... y es súper emocionante y motivador. Incluso podrías decir un sueño hecho realidad. Habiendo trabajado estrechamente con McLaren en el pasado, y visto los beneficios de su tecnología y procesos, esta era una oportunidad que tenía que aprovechar. Mi relación con Rod es clave, y él ha sido fundamental para ayudarme a desarrollar como ciclista y persona. No puedo esperar a unirme a mis nuevos compañeros de equipo y hacer todo lo posible para ayudar a lograr los éxitos que sé que vendrán".

Rod Ellingworth, director del equipo de Bahrain Merida: "La firma de Mark completa nuestra lista de ciclistas para 2020 y nos da el equilibrio que el equipo necesita para ganar. Mark es un campeón probado y tiene mucho que aportar, tanto dentro como fuera de la bicicleta. Después de haber trabajado con él por última vez en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en el Campeonato Mundial de Qatar, estoy encantado de ver que su energía y determinación para tener éxito son mayores ahora que nunca. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para permitirle rendir al máximo".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...