Bahrain Merida ficha al joven escalador Stephen Williams

El británico, de 22 años, destacó en el pasado Giro sub´23 en el que ganó una etapa de montaña y acabó 5º de la general tras vestir un día la maglia rosa.
Ciclismoafondo.es. Foto: Elisa Haumesser -
Bahrain Merida ficha al joven escalador Stephen Williams
Bahrain Merida ficha al joven escalador Stephen Williams

El Bahrain Merida ha anunciado el fichaje del talentoso escalador Stephen Williams, ciclista británico de 22 años que tuvo una destacada actuación en el reciente Giro de Italia sub´23, en el que ganó una etapa de montaña y acabó 5º en la general final tras vestir durante una jornada la maglia rosa de líder. Desde el próximo 1 de agosto Williams -quien lleva un año y medio corriendo con el SEG Racing Academy- viajará como stagiaire (aprendiz) con Bahrein-Mérida y pasará a ser profesional con este equipo en 2019.

"Es un placer darle bienvenida al equipo –dice  Brent Copeland, manager general del Bahrain Merida-. Ciclistas jóvenes tan talentosos como Stevie son una parte importante de la estrategia de nuestro equipo. Le hemos estado siguiendo desde hace un tiempo y su talento se confirmó en las etapas de montaña del Giro sub´23, donde impresionó a todos. Creemos que encontrará el lugar perfecto para comenzar su carrera profesional en nuestro equipo, donde tendrá todo nuestro apoyo".

El joven escalador británico también se muestra muy feliz con esta oportunidad: "Estoy muy feliz de unirme al Bahrein Merida. Para mí es un equipo perfecto para aprender y desarrollarme como profesional, lo que me dará la oportunidad de competir en las carreras más importantes del mundo. He seguido a Vincenzo Nibali durante años y poder competir con él es algo especial para mí".

Williams es un escalador agresivo que sabe cómo ganar carreras y ya se lo compara con el irlandés Dan Martin, del UAE Team Emirates. Este año ha ganado la Ronde de l´Isard, prueba francesa por etapas sub´23.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...