Bakelants es trasladado a Bélgica para ser operado

El ciclista belga del Ag2r, que permanecía en la unidad de cuidados intensivos tras la terrible caída que sufrió el pasado sábado en el Giro de Lombardía, ha sido trasladado a su país natal para tratar las fracturas que presenta.
EFE / Carlos Faba - Fotos: BettiniPhoto -
Bakelants es trasladado a Bélgica para ser operado
Bakelants es trasladado a Bélgica para ser operado

Después de la grave caída que sufrido el pasado sábado en el Tour de Lombardía, el ciclista belga Jan Bakelants ha sido trasladado al Hospital Gasthuisberg en Lovaina (Bélgica) donde será operado este mismo viernes por un cirujano especialista.

Bakelants fue trasladado al Hospital Santa Anna en Como (Italia), tras volar sobre el guardarrail y caer al barranco en el mismo giro en el que cayó instantes antes Laurens de Plus, donde ingresó en la unidad de cuidados intensivos y se le diagnosticaron siete fracturas de costillas, así como las fracturas de dos vértebras dorsales (D8, D10) y dos vértebras lumbares (L1 y L3). La que más preocupa a los médicos es la estabilización de la vértebra L3, pero debido a un hemotórax, entre otras cosas, había sido imposible trasladarlo a Bélgica hasta el momento, según ha informado su equipo el Ag2r-La Mondiale.

ESCALOFRIANTE. La imagen de la bicicleta de Jan Bakelants atrapada en los árboles a varios metros de altura refleja con crudez la gravedad de la caída

Jan Bakelants y su familia han agradecido las numerosas muestras de apoyo y han pedido a todos tener la tranquilidad y privacidad necesaria para llevar a cabo una larga y dificultosa recuperación.

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...