Bardet desestima participar en el Giro para centrarse en el Tour

Lo ha confirmado, junto a su equipo, desde el campus de pretemporada del Ag2r La Mondiale en Vaujany (Isère). Consideran que el recorrido del Tour -con mucha montaña y menos kilómetros contrarreloj- se ajusta mejor a sus cualidades que la corsa rosa.
Ciclismoafondo.es. Foto apertura: Bettini Photo -
Bardet desestima participar en el Giro para centrarse en el Tour
Bardet desestima participar en el Giro para centrarse en el Tour

Hace unos días os contábamos que Romain Bardet se estaba planteando correr el Giro de Italia por primera vez en su carrera. La decisión, dijo entonces, la tomaría junto a los directores de su equipo durante el campus de pretemporada del Ag2r en Vaujany (Isère), en el corazón de la región montañosa de Oisans. En pleno campus, el equipo francés y su líder ya han tomado una decición al respecto: Bardet se centrará en preparar el Tour de Francia 2019, que tendrá lugar entre el 6 y el 28 de julio, descartando finalmente la opción del Giro de Italia, "cuya posibilidad había estado bajo consideración durante algún tiempo", reconcoe el equipo en un comunicado.

Bardet desestima participar en el Giro para centrarse en el Tour

Bardet esquiando en Oisans, junto a Alexis Vuillermoz y Hubert Dupont. Foto: @kevinbottin

Así lo anunció ayer martes el manager general del Ag2r-La Mondiale, Vincent Lavenu,: "Tras haber estudiado concienzudamente y considerado las diferentes posibilidades, Romain no duplicará el Giro de Italia y el Tour de Francia. Hubiera sido un desafío emocionante, pero el recorrido del Tour es más favorable para sus cualidades que el Giro, por lo que parece más apropiado centrarse en la Grande Boucle".. Pese al interés mostrado en un primer momento por estar en la corsa rosa, Bardet ha considerado que lo mejor es centrarse en la ronda gala, carrera en la que se ha subido dos veces al podio (2º en 2016 y 3º en 2017) y en la que fue sexto este año, y más en una edición que presenta grandes dosis de montaña, con tres llegadas en alto a más de 2.000 metros de altitud, y solo 27 kilómetros de contrarreloj individual (frente a los 58,5 km del Giro 2019). Un recorrido, en definitiva, ideal para el francés.

Bardet desestima participar en el Giro para centrarse en el Tour

Foto: Yves Perret / www.ypmedias.com

Romain Bardet también quiso explicar los motivos de esta decisión: "En 2019 participaré en el Tour de Francia como mi principal objetivo. Durante algún tiempo he querido competir en el Giro también, y hubo una discusión real, sincera y constructiva con el personal del equipo, pero el análisis nos llevó a la conclusión de que tendré más oportunidades de brillar en el Tour. Además, el tener una etapa en mi ciudad natal de Brioude también contó mucho. Pero, sobre todo es un decisión racional guiada por las necesidades y opciones deportivas. Hemos preparado un programa equilibrado e interesante que incluye París-Niza, Volta a Cataluña y el Critérium du Dauphiné. En cuanto al Giro, esto es solo un aplazamiento porque quiero correr allí pronto y con grandes ambiciones".

Calendario de inicio de temporada

El Ag2r-La Mondiale anunció además el programa de carreras previsto para Bardet en la primera parte de la temporada. Empezará en el Tour du Haut Var (22-24 de febrero), y después correrá la Clásica de l´Ardeche (2 de marzo), París-Niza (10-17 de marzo), Volta a Catalunya (25-31 de marzo) y Critérium du Dauphiné (9-16 de junio). Además, se espera que esté presente en las clásicas de las Ardenas como la Flecha Valona y la Lieja-Bastoña-Lieja, donde hizo podio el curso pasado.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...