Bauhaus, en la foto finish, estrena el casillero de victorias de Sunweb

Se impone en el sprint de la 3ª etapa del Tour de Abu Dhabi, pese a la gran remontada de Marcel Kittel
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Bauhaus, en la foto finish, estrena el casillero de victorias de Sunweb
Bauhaus, en la foto finish, estrena el casillero de victorias de Sunweb

El alemán Phil Bauhaus ha logrado la victoria en la 3ª etapa del Tour de Abu Dhabi, en una jornada de perfil llano de 133 km entre Nation Towers y Big Flag. Con este triunfo estrena el casillero de victorias del Team Sunweb, único equipo World Tour que no había conseguido ningún triunfo en 2018.

En un ajustadísimo final se ha tenido que recurrir a la foto finish para decidir el ganador final entre Bauhaus y un Marcel Kittel que con un poderoso sprint, remontando bastantes posiciones en los últimos metros, se ha quedado a milímetros de llevarse la victoria.

El italiano Elia Viviani sigue líder, con tres segundos de ventaja sobre Alexander Kristoff y el propio Phil Nauhaus. Por su parte Alejandro Valverde es ahora 8º de la general, a 10” de Viviani, a espera de las decisivas etapas del fin de semana, la CRI de mañana sábado (de 11,8 km) y el final en el alto de Jebel Hafeet del domingo. 

La fuga del día –muy tempranera como viene siendo habitual en el Abu Dhabi Tour-  estuvo compuesta por Marco Maronese (Bardiani-CSF), Sergey Firsanov (Gazprom-RusVelo), Sam Brand (Novo Nordisk) y Pierre Rolland (EF-Drapac), aunque el grupo nunca les dejó una ventaja superior a los 2´30”. Por detrás, el Quick-Step del líder, Elia Viviani, era el encargado de poner el ritmo al frente del pelotón para mantener la ventaja estable. A 53 km de meta sería cazado Pierre Rolland, último superviviente de la escapada.

De nuevo el viento quiso aportar emoción al tramo definitivo de la etapa. Viviani cogió 3 segundos de bonificación en un esprint intermedio y los abanicos partieron el pelotón en varios sectores. Nervios a flor de piel y caída de Kristoff, quien pudo reintegrarse tras ser atendido por el médico de carrera. Con el pelotón ya unificado el Quick Step asumió el ritmo, pero el trabajo se repartió por las ambiciones del Astana, Bahrain e incluso el Movistar. Al final la carrera se decidiría en un sprint masivo  y algo desorganizado, en el que la gran remontada de Marcel Kittel, buscando hueco por el lado izquierdo, no encontraría el premio final de la victoria por escasos milímetros. La photo-finish determinó que el ganador era Phil Bauhaus, en la primera alegría del año para el Sunweb.  

El vizcaíno Peio Bilbao (Astana) no tomó la salida, aquejado de fiebre desde hace varios días.    

CLASIFICACIÓN 3ª ETAPA

CLASIFICACIÓN GENERAL

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...