Hinault critica con dureza a Froome: “No forma parte de la leyenda del ciclismo”

Además, considera que el británico nunca debió haber corrido el Giro tras su positivo en la Vuelta: "Es un verdadero escándalo. Esto tiene que parar".
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Hinault critica con dureza a Froome: “No forma parte de la leyenda del ciclismo”
Hinault critica con dureza a Froome: “No forma parte de la leyenda del ciclismo”

Bernard Hinault -uno de los mejores ciclistas de la historia, ganador de 10 Grandes Vueltas- se ha despachado a gusto contra Chris Froome en unas declaraciones al diario belga Het Laatste Nieuws, en las que “rechaza” la entrada del británico, reciente ganador del Giro, en el selecto club de ciclistas que han logrado vencer tres grandes rondas por etapas seguidas, algo que hasta la fecha solo habían logrado Eddy Merck (Giro-Tour en 1973 y Vuelta en 1974) y el propio Hinault (Giro-Tour en 1982 y Vuelta en 1983). "Froome no pertenece a esa lista -ha dicho a este diario belga-. Dio positivo en la Vuelta a España y después la muestra B ratificó este positivo, así que usó dopaje y tiene que ser suspendido".

Según Bernard Hinault, de 63 años, Froome no forma parte de la leyenda del ciclismo, porque ¿qué imagen se está dando de este deporte? Puede salir también en el Tour. Es un verdadero escándalo. Esto tiene que parar". El francés, conocido en su época como El Tejón, agregó que la situación del británico le parece "muy triste".

Además, el pentacampeón del Tour de Francia entre 1978 y 1985 cree que Froome no debería haber tomado parte en el Giro de Italia, que ha acabado ganando: "Nunca debió permitirse. ¿Por qué tenemos que esperar tanto una resolución? Los dos ciclistas italianos que dieron positivo con la misma sustancia [Diego Ulissi y Alessandro Petacchi] fueron suspendidos mucho más rápido. ¿Con qué derecho tiene Froome mucho más tiempo para encontrar una explicación? ¿Es porque el Sky tiene mucho dinero?”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...