Biannic, primera victoria UCI para Movistar Team

La rodadora francesa logra el primer liderato en una ronda por etapas para el equipo telefónico al imponerse en el explosivo prólogo del Lotto Belgium Tour en Nieuwpoort.
Prensa Movistar Team. -
Biannic, primera victoria UCI para Movistar Team
Biannic, primera victoria UCI para Movistar Team

Un éxito con un significado especial. Tras brillar en la Copa de España, lograr cinco títulos nacionales, ser protagonistas en las mejores carreras del WorldTour y ubicar a cinco de sus diez ciclistas entre las 100 mejores corredoras del ranking UC, el Movistar Team que dirige Jorge Sanz logró ayer martes su primera victoria en categoría internacional. La campeona francesa en línea Aude Biannic ha sido acreedora de tal honor al dominar el prólogo del Lotto Belgium Tour (2.1), sobre 3,6 kilómetros en la costera localidad flamenca de Nieuwpoort.

En un trazado técnico y explosivo, la corredora nacida en Rennes -6ª en la reciente Vuelta a Noruega (WWT)- batía a las neerlandesas Riejanne Markus y Anouska Koster (Waowdeals) por 2" y 3", respectivamente, para hacerse con el maillot dorado de primera clasificada en una jornada con buen rendimiento global de las azules, con cinco de ellas entre las 30 primeras de la contrarreloj.

Oyarbide (14ª hoy), Jasinska (16ª), Teruel, González y Rodríguez defenderán junto a Biannic un liderato que se pondrá en juego en tres etapas hasta el próximo viernes. Hoy miércoles, un recorrido plano y a buen seguro nervioso llevará al pelotón de Moorslede a Dadizele, en la zona occidental de Flandes (117 km).

Biannic, primera victoria UCI para Movistar Team

Biannic, primera victoria UCI para Movistar Team

DECLARACIONES Aude Biannic

Estoy muy feliz de conseguir la primera victoria UCI para el equipo femenino. Las chicas están muy emocionadas y nuestro director, Jorge Sanz, también. Realmente es una victoria de todos, staff incluido. Todo esto está siendo un sueño para mí desde que logré el campeonato nacional. Siento que todo el mundo está muy feliz por haber conseguido esta victoria a nivel internacional. Por ahora queremos disfrutar de ser líderes y ya pensaremos con calma la estrategia para mañana, sabemos que tenemos un buen equipo y estamos convencidas de que también conseguiremos un gran resultado al finalizar la semana".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...