Bizkaia-Durango se desliga de Euskadi-Murias

Denuncian en un comunicado algunos incumplimientos de los acuerdos económicos y logísticos que habían alcanzado con la sociedad responsable del Euskadi-Murias
Ciclismoafondo.es. Fotos: Photo Gomez Sports. -
Bizkaia-Durango se desliga de Euskadi-Murias
Bizkaia-Durango se desliga de Euskadi-Murias

El equipo femenino Bizkaia-Durango ha emitido un comunicado en el que anuncia que se desliga de cara a la temporada 2019 del Euskadi-Murias, con el que ha mantenido un acuerdo de colaboración a lo largo de esta temporada. De hecho, la denominación oficial del equipo ha sido Bizkaia Durango – Euskadi Murias, algo que no ocurrirá en 2019.

Este es el contenido íntegro del comunicado.

En la temporada 2019, Bizkaia-Durango continuará su andadura en el pelotón internacional bajo el apoyo principal del Ayuntamiento de Durango, con aportaciones provenientes también de la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco, desligándose de esta manera del proyecto del equipo profesional masculino Euskadi-Murias.

A lo largo de 2018, la sociedad «Euskadi Basque Country Cycling Team», creada por Murias Grupo, no ha cumplido con parte de los acuerdos económicos y logísticos alcanzados con la estructurade Bizkaia-Durango de cara a la temporada, incluyendo en este apartado algunos impagos de aquello que había sido acordado hace ahora un año.

Por estos motivos, el equipo durangarra ha considerado que lo más favorable de cara al desarrollo del ciclismo femenino vasco es la separación de ambos proyectos, en pos de continuar con un proyecto, el de Bizkaia-Durango, que comenzó como equipo de categoría UCI hace 16 años, siendo uno de los más longevos en el panorama internacional.

Bizkaia-Durango le desea a Euskadi-Murias la mejor de las suertes en el futuro”.

Bizkaia-Durango se desliga de Euskadi-Murias

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...