Boasson Hagen recupera su mejor versión en el Dauphiné

El noruego de Dimension Data se lleva la primera etapa del Criterium, batiendo al sprint a Gilbert y Van Aert.
Ciclismoafondo.es. Fotos: Bettini Photo -
Boasson Hagen recupera su mejor versión en el Dauphiné
Boasson Hagen recupera su mejor versión en el Dauphiné

El noruego de Dimension Data, Edvald Boasson Hagen, se ha impuesto en el sprint final de la primera etapa del Criterium du Dauphiné, por delante de Philippe Gilbert (Deceuninck-Quickstep) y Wout Van Aert (Jumbo-Visma). Una victoria que sabe a gloria a un equipo que, hasta el momento, no está desarrollando una gran temporada.

Esta primera jornada entre Aurillac y Jussac constaba de 142 km y cinco cotas (una de primera, al inicio del recorrido, dos de segunda, una de tercera y una de cuarta categoría) jalonando un perfil complicado, que invitaba a probar fortuna con diversas escapadas, a pesar del cielo bublado y con algunas gotas que amenazaron durante todo el día.

La fuga más exitosa estuvo formada por Pedersen (Sunweb), Naesen (AG2R), Nielsen (Astana), Eg (Trek-Segafredo) y Doubey (Wanty), así como Vermote (Dimension Data) que también rodó en este grupo al inicio de la aventura. El pelotón, a lo largo del recorrido, fue perdiendo a algunos hombres rápidos por el camino como Bouhanni, o Greipel, debido al elevado ritmo del grupo. Un grupo que acabaría con la fuga al paso por la última cota del día, con el Deceuninck-Quickstep al mando, a unos 20 km de meta. Stybar trabajaba generoso para Alaphilippe, mientras los Ineos protegían a un Froome bien colocado. Otros favoritos, como Quintana, también se mostraron cómodos en todas las ascensiones.

Boasson Hagen recupera su mejor versión en el Dauphiné

El joven escalador del Lotto Soudal, Lambrecht, saltaba del grupo en el tramo final de esa ascensión, cazando a los dos únicos integrantes de la fuga que quedaban por delante, Naesen y Nielsen, manteniendo el terceto un pequeño pulso al pelotón, donde trabajaban los Mitchelton-Scott para forzar una llegada al sprint que favorecía inicialmente a Daryl Impey.

Definitivamente, a menos 1 km de meta, eran cazados por un pelotón muy reducido, pero donde todavía quedaban hombres rápidos… Impey, Boasson Hagen, Van Aert o el propio Alaphilippe… Sin un equipo que controlara la situación de forma clara. En medio de ese desorden, Hagen se imponía con autoridad, por delante de Gilbert y Van Aert. El noruego, además, encabeza la clasificación general de cara a la etapa de mañana, 180 km entre Mauriac y Craponne-sur-Arzon, con 8 pequeñas cotas puntuables.

Clasificación etapa y general

Boasson Hagen recupera su mejor versión en el Dauphiné

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...