Bob Jungels, otra estrella para el Tour Colombia 2.1

El luxemburgués del Deceuninck-Quick Step tendrá en el Giro de Italia su principal objetivo de la temporada.
Ciclismoafondo.es. Foto: Sigfrid Eggers -
Bob Jungels, otra estrella para el Tour Colombia 2.1
Bob Jungels, otra estrella para el Tour Colombia 2.1

El luxemburgués del Deceuninck-Quick Step Bob Jungels, actual campeón de la Lieja-Bastoña-Lieja, tomará parte en la segunda edición del Tour Colombia 2.1, que se disputará del 12 al 17 de febrero.

Jungels se une así a un importante plantel de figuras que también tomarán parte en la prueba colombiana como Chris Froome, Nairo Quintana, Egan Bernal, Rigoberto Urán, Julian Alaphilippe, Miguel Ángel López, Fernando Gaviria, Marc Soler, Iván Ramiro Sosa o Álvaro Hodeg, entre otros.

En el Tour Colombia 2.1 habrá 29 equipos, seis de ellos World Tour: Sky, Deceuninck-Quick Step Movistar, EF Drapac, Astana y UAE Team Emirates. La competición tendrá seis etapas en las que los ciclistas recorrerán el departamento de Antioquia (noroeste).

La carrera cafetera –denominada el año pasado Colombia Oro y Paz- supondrá el inicio de temporada para un Bob Jungels que tendrá en el Giro de Italia su prioridad para la temporada 2019. Tras ser 11º en el Tour de Francia´2018, el luxemburgués se centrará esta temporada en una prueba –la italiana- que ya ha corrido en dos ocasiones, siendo top-10 en ambas (fue 6º en 2016 y 8º en 2017), además de lograr un triunfo de etapa, en Bergamo, ese último año.

Vuelta al Giro de Italia

El Giro de Italia es una de las carreras preferidas del 5 veces campeón de Luxemburgo en ruta, de 26 años, que ya brillara en su primera aparición en la “corsa rosa”, en 2016, cuando alcanzó una sólida 6ª posición final y el preciado maillot blanco de mejor joven, maillot que retuvo un año después cuando acabó nuevamente entre los diez primeros de la general.

"Me encanta el Giro, es una carrera hermosa y desafiante que siempre te obliga a ir más allá de tus límites, y me encantan los aficionados que nos alientan y nos dan una cálida bienvenida cada día, lo que la convierte en una experiencia inolvidable. Por eso estoy más que emocionado de regresar allí en mayo junto”, dice un Jungels para quien la próxima corsa rosa será su séptima gran vuelta, tras haber tomado parte en dos Giros, dos Tours y dos Vueltas a España.

"Será una carrera bastante interesante, especialmente para aquellos que son fuertes contra el crono. La primera semana no parece ser tan difícil, pero algunas de las etapas parecen impredecibles -dice el luxemburgués sobre la 102ª edición de la prueba italiana-. Eso es lo bueno del Giro, no es una carrera tan controlada como el Tour y eso me conviene, porque la carrera estará abierta con subidas difíciles como Gavia y Mortirolo, pero también con casi 60 kilómetros contra el crono".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...