Breves: Boonen se pasa al automovilismo, Cofidis y Wanty anuncia su preselección para el Tour...

Las últimas noticias del mundo de la competición en pequeñas píldoras.
Ciclismoafondo.es -
Breves: Boonen se pasa al automovilismo, Cofidis y Wanty anuncia su preselección para el Tour...
Breves: Boonen se pasa al automovilismo, Cofidis y Wanty anuncia su preselección para el Tour...

Boonen se pasa al automovilismo y disputará las 25 horas VW Fun Cup en Spa

Bien conocida es la devoción que siente Tom Boonen por los coches, de los que posee una amplia colección, y el automovilismo. Y ahora que sus días como ciclista profesional han llegado a su fin ha comenzado a centrarse en su otra pasión: la conducción. Tommeke disputará entre el 6 y el 9 de julio una prueba de resistencia en Bélgica –las 25 horas VW Fun cup en el circuito de Spa-Francorchamps- compartiendo coche con los pilotos Anthony Kumpen y Bert Longin y con el presentador de TV Ruben Van Gucht. La leyenda belga ha comentado al respecto que “voy a seguir entrenando para mejorar mi forma física de cara a la carrera y voy a prepararme cuanto sea posible en el simulador. Mi motivación no podría ser mayor y ya estoy contando los días para que llegue”.

Cofidis y Wanty anuncia su preselección para el Tour de Francia

Wanty-Groupe Gobert ha revelado siete de los nueve ciclistas que alineará en su primera participación en el Tour de Francia. Frederick Backaert, Thomas Degand, Guillaume Martin, Marco Minnard, Yoann Offredo, Guillaume Van Kerisbulck y Pieter Vanspeybrouck tienen ya su plaza asegurada, mientras que los otros dos componentes que completarán la alineación del equipo belga se conocerá tras los campeonatos nacionales.

Cofidis, por su parte, ha hecho pública una preselección de 14 ciclistas de la que saldrán los nueve elegidos para disputar la Grand Boucle. En ella se encuentran: Nacer Bouhanni, Dani Navarro, Luis Ángel Maté, Geoffrey Soupe, Christophe Laporte, Nicolas Edet, Cyril Lemoine, Anthony Turgis, Dimitri Claeys, Kenneth Vanbilsen, Jonas Van Genechten, Stéphane Rossetto, Julien Simon y Florian Sénéchal.

Lobato abandona el Tour de Suiza

Juanjo Lobato se ha visto obligado a abandonar el Tour de Suiza tras verse afectado por una alergia. El trebujenero llevaba varios días enfermo y ha valorado que continuar en la prueba helvética no tenía ningún sentido. "No me sentía bien. La primera etapa en línea de la prueba fue mi peor día en todo el año con diferencia. La alergia te limita, llega un momento que uno no puede más".  El de Trebujena afirmó que por estas fechas y desde hace cuatro años suele tener este problema. Pese a controlárselo con vacunas de vez en cuando, no encuentra el remedio. "Llegué a estar a 37,5º de temperatura por llevar el motor por encima de las posibilidades. Tenía la esperanza de mejorar con el paso de los días, pero he visto que continuar no tenía ningún sentido". El de Trebujena va a regresar a España para preparar los siguientes objetivos, especialmente el Tour de Valonia y la Vuelta a España 2017, dos de los principales objetivos de esta segunda parte de la temporada.

Victoria de Aberasturi enla primera etapa del Tour de Corea

Jon Aberasturi (Team Ukyo) se ha impuesto por delante de Nicola Marini (Nippo-Vini Fantini) en la primera etapa del Tour de Corea tras ser el más rápido en el sprint que decidió la jornada. El velocista vasco continúa su excelente 2017 en el que también ha saboreado la victoria en el Tour de Japón y en el Tour de Tailandia.

Sylvain Chavanel renueva con el Direct Energie

A pesar de contar ya con 37 años, Sylvain Chavanel conserva una ilusión por el ciclismo propia de un neoprofesional y ha decidido renovar por un año más su contrato con el Direct Energie. “Sylvain es un ciclista de la casa y ha aportado muchísimo al equipo desde su regreso en 2016. Su entusiasmo, su sentido táctico, su brillantez, su disciplina… es un ejemplo para todos los jóvenes de la formación. Estamos encantados con su renovación”, ha comentado Jean Rene Bernadeau, director del conjunto francés.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...