Breves: Coquard no renovará con el Direct Energie, Majka coge el liderato en California…

Las últimas noticias del ciclismo de competición en pequeñas píldoras.
Carlos Faba -
Breves: Coquard no renovará con el Direct Energie, Majka coge el liderato en California…
Breves: Coquard no renovará con el Direct Energie, Majka coge el liderato en California…

Bryan Coquard no renovará con el Direct Energie

Duro mazazo para el Direct Energie: su gran referencia, Bryan Coquard, que ha sumado 17 triunfos entre el curso 2016 y lo que va de 2017, ha anunciado que no renovará su contrato con el conjunto francés, que finaliza al término de esta temporada. Le Coq, como se le conoce en el pelotón galo, ha explicado que quiere dar un nuevo impulso a su carrera y dado su talento, juventud y capacidad ganadora podemos asegurar que no le faltaran equipos dispuestos a pujar por él dentro del World Tour.  

Rafal Majka se estrena con el Bora en el Tour de California (vídeo resumen)

El polaco Rafal Majka, el otro gran fichaje del Bora-Hansgrohe más allá de Peter Sagan, es el nuevo líder del Tour de California tras batir a George Bennett en la primera jornada exigente de la carrera. La ronda estadounidense vivió su jornada de apertura en la madrugada del domingo con un triunfo al sprint de Marcel Kittel, y esta pasada madrugada ha sido Majka el que ha tomado el relevo como vencedor y líder tras culminar con éxito una fuga en la que también se encontraban el citado Bennett (LottoNL) y la pareja formada por Lachlan Morton (Dimension Data) y Ian Boswell (Sky), que entraron a siete segundos. El prometedor Enric Mas entró en novena posición, a 37 segundos, dentro del grupo de ciclistas más fuertes de la carrera.

Skujins sufre una conmoción cerebral y una fractura de clavícula a consecuencia de su caída en California

El ciclista letón Tom Skujins protagonizó durante el segundo parcial del Tour de California una de las imágenes más impactantes que hemos presenciado en los últimos tiempo dentro del ciclismo profesional. El corredor del Cannondale-Drapac se fue al suelo a alta velocidad durante un descenso e instintivamente quiso levantarse, pero  era incapaz de mantener la verticalidad. Completamente aturdido por el golpe en la cabeza fue dando tumbos por la calzada, hasta que volvió a subirse a su bici, eso sí, no sin dificultades para mantener una línea recta. Finalmente, imperó el sentido común y obligaron a abandonar a Skujins, que padece una conmoción cerebral y una fractura de clavícula.

Venturini se hace con los 4 días de Dunkerque

El joven francés Clement Venturini se ha impuesto en la general de los 4 días de Dunkerque exhibiendo una gran regularidad en una carrera de terreno rompepiernas. El ciclista del Cofidis, a pesar de no lograr ningún triunfo de etapa, estuvo en cabeza en cada jornada para terminar aventajando en la general en dos segundos a Sander Armee (Lotto) y en siete a Oliver Naesen (Ag2r). Las victorias parciales fueron para Debusschere (Lotto), Demare (FDJ), Benjamin Thomas (Armee de Terre), Chavanel (Direct Energie) y Konovalovas (FDJ).

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...