Breves / Landa: ‘volveré al Giro en 2018’; Cimolai es atropellado…

Las últimas noticias del mundo de la competición en pequeñas píldoras.
Ciclismoafondo.es -
Breves / Landa: ‘volveré al Giro en 2018’; Cimolai es atropellado…
Breves / Landa: ‘volveré al Giro en 2018’; Cimolai es atropellado…

Mikel Landa: “Volveré al Giro en 2018”

El ciclista alavés del Team Sky ha sido una de las grandes estrellas de la edición centenaria del Giro de Italia con sus estelares actuaciones en la montaña en la última semana de carrera, aunque siempre quedará en él la pena de no haber podido descubrir hasta donde hubiera podido llegar en la general de no haber sido derribado por la moto que acabó con todas sus opciones en la primera semana. “En este Giro he aprendido a sufrir y a entender mejor las dificultades de una gran vuelta, especialmente en su última semana. Fue una lástima lo que sucedió, pero en 2018 volveré. He demostrado mi capacidad”, comentó tras proclamarse vencedor de la clasificación de la montaña, un premio sobre el que explicó que “ha llegado sin buscarlo. Deseaba resarcirme de lo que paso con una victoria y al final lo conseguí, pero el premio al mejor escalador no era un objetivo inicialmente. Aunque verse en la Piazza del Duomo como ganador de una clasificación así es algo que motiva a cualquiera”.

Atropellan a Davide Cimolai

El ciclista de la FDJ Davide Cimolai fue atropellado ayer en Italia mientras entrenaba. Según ha explicado el propio italiano a la Gazzetta dello Sport, “un coche puse el intermitente para girar a la izquierda, pero de repente giro hacia la derecha y me encontré arrollado y en el suelo. Por fortuna, no he sufrido ninguna fractura, aunque mi bici está destrozada. Podía haber sido mucho peor”. Cimolai ha detallado también que solo padece algunas quemaduras y heridas por lo que podrá disputar a partir de este próximo domingo el Criterium del Dauphine y posteriormente el Tour de Francia donde debe ser una pieza clave del grupo de lanzadores que prepare las llegadas a Arnaud Demare.

Pablo Torres gana la última etapa y la general del Tour de Gironde

El ciclista del Burgos-BH Pablo Torres se ha hecho con la victoria en la general del Tour de Gironde tras imponerse en la jornada final. El gallego certificó su éxito en la ronda francesa con el triunfo en la segunda y última etapa, que concluía en Villenave D’Ordon tras 156 km, al sprint sobre un pequeño grupo de cinco corredores, en el que también estaba su compañero Ibai Salas. La tercera posición que obtuvo en el parcial inaugural ha permitido a Torres imponerse por delante de Flavien Maurelet, que ha concluido con el mismo tiempo en la clasificación final. Este triunfo es el primeo de la carrera del gallego así como del Burgos-BH en lo que va de temporada 2017.

Adam Hansen completa su 17º gran vuelta consecutiva a pesar de padecer una microfractura en la muñeca

El australiano Adam Hansen vio peligrar su increíble racha de grandes vueltas terminadas de forma consecutiva al verse involucrado en una dura caída al inicio de la subida a Oropa. Los resultados revelaron una microfractura en la muñeca, que a pesar del dolor no le ha impedido completar el Giro de Italia para sumar su 17º ronda de tres semanas terminada de forma consecutiva. El ciclista del Lotto-Soudal no ha faltado a ninguna de las grandes desde la Vuelta de 2011 y amenaza con extenderla más allá: “Que me esperen en el Tour y en la Vuelta. No pienso romper la racha hasta que me echen del equipo”, comentó de forma simpática tras terminar ayer la ronda transalpina. 

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...