Gran actuación de Anguela, 14ª, en la última etapa de la EPZ Omloop Van Borsele

La ciclista madrileña de la Selección Española ha completado una destacada actuación en la tercera y última etapa de la EPZ Omloop Van Borsele, que ha estado pasada por agua.
CaF/RFEC. Foto: RFEC -
Gran actuación de Anguela, 14ª, en la última etapa de la EPZ Omloop Van Borsele
Buena actuación de Anguela, 14ª, en la última etapa de la EPZ Omloop Van Borsele

La Selección Española ha cerrado su participación en la EPZ Omloop Van Borsele, perteneciente al calendario de la Copa de las Naciones de la UCI, con un destacado 14º puesto de Eva Anguela en la tercera y última etapa de la carrera neerlandesa.

El pelotón junior femenino ha tenido que afrontar a modo de cierre una jornada de 80 kilómetros en los que la lluvia ha sido la gran protagonista. De forma intermitente, aunque con tramos de intensas precipitaciones, el agua ha acompañado a las corredoras desde el principio hasta el final.

Las tres ciclistas de la Selección Española que aún se mantenían en carrera, Eva Anguela, Irati Puigdefabregas e Idoia Eraso, han competido realmente bien y se han mantenido siempre en el grupo cabecero a pesar de la tensión que ha imprimido al día el delicado estado del asfalto. Puigdefabregas se ha visto involucrada en una caída múltiple a falta de 20 kilómetros para el final de la que se ha repuesto con gran velocidad para volver a conectar con el pelotón cabecero.

La resolución de la etapa ha sido, como era de esperar, al sprint. Eva Anguela ha estado en todo momento excelentemente colocada para tratar de jugar la baza de su gran punta de velocidad, pero una caída dentro del kilómetro final, en la que se han visto afectadas sin consecuencias Eraso y Puigdefabregas, ha cortado a la madrileña que no ha podido luchar por la victoria de etapa. Finalmente, Anguela ha cruzado la meta en una buena 14ª plaza que deja un buen sabor de boca dentro del combinado nacional. La victoria de etapa ha sido para la neerlandesa Maike Van der Duin.

En la general, la mejor clasificada de la Selección Española ha sido también Anguela, que ha concluido en 40ª posición a seis minutos y medio de la vencedora de la carrera, la británica Elynor Backstedt.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...