Burgos BH estrena en China su cuenta de victorias de la temporada

Daniel López gana al sprint la 12ª etapa del Tour of Qinghai Lake y da el primer triunfo del año al equipo burgalés.
Ciclismaofondo.es. Fotos: Tour of Qinghai Lake y Bettini Photo. -
Burgos BH estrena en China su cuenta de victorias de la temporada
Burgos BH estrena en China su cuenta de victorias de la temporada

No está siendo fácil para el Burgos BH la temporada de su estreno en la categoría Continental Profesional, entre la fallida apuesta por algunos ciclistas con experiencia World Tour que no han cumplido las expectativas (como Silvio Herklotz o el prometedor Matvey Mamykin, que acaba de rescindir su contrato por sus continuos problemas físicos que no le permiten competir con normalidad), las lesiones que sufrieron algunos de sus hombres fuertes (como Diego Rubio o José Mendes), la inexperiencia de buena parte de la plantilla, o algunos problemas extradeportivos como los casos de Igor Merino e Ibai Salas (el primero sancionado cautelarmente por la UCI tras un positivo con hormona del crecimiento GHRPs, y el segundo castigado en un primer momento por valores  irregulares en su pasaporte biológico, aunque finalmente exonerado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo).

Pero el equipo burgalés nunca bajó los brazos ni dejó de intentarlo; siempre se han mostrado combativos en carrera buscando la tan ansiada victoria, incluso ante ciclistas de equipos World Tour. Ahora, tras algunos “tiros al palo” ha llegado la primera gran alegría del año para el equipo que dirigen Julio Andrés Izquierdo y José Cabedo. Ha sido en China, en el Tour of Qinghai Lake, prueba de categoría 2.HC que consta de 13 etapas y que finaliza mañana sábado.

Ayer Daniel López se quedó muy cerca, a escasos centímetros del triunfo. Fue 2º en el sprint con que se resolvió la 11ª etapa, sólo superado por el británico Jacop Tipper. Hoy, la 12ª etapa (Yinchuan-Yinchuan, de 107 kilómetros) se ha resuelto de nuevo al sprint y, esta vez sí, el ciclista gallego ha sido el más rápido en la llegada masiva –superando al turco Onur Balkan (Tourku Sekerspor) y al británico Jacob Hennessy (Mitchelton-BikeExchange), con Juan José Lobato (Nippo Vini Fantini), quinto- para estrenar su palmarés como profesional y el casillero de victorias del Burgos BH esta temporada. Una victoria muy buscada, trabajada y merecida para Daniel López, sprinter de 24 años, y para un equipo muy necesitado de alegrías, a tres semanas de que empiece su gran objetivo del año, la Vuelta a España.

Jetse Bol refuerza el equipo

Esta victoria insufla nuevos ánimos al Burgos BH de cara a la Vuelta a España que comienza el próximo 25 de agosto en Málaga, y en la que contarán con su nuevo refuerzo, el holandés Jetse Bol, que llega procedente del Manzana Postobón para cubrir el hueco dejado por el ruso Mamykin y “dar presencia al equipo en las citas más importantes de esta segunda parte de la temporada”. Debutará este fin de semana en la Clásica de San Sebastián.   

Jetse, de 28 años, acumula cinco años de experiencia en World Tour con los equipo Rabobank y Belkin, y durante dos años compitió en el continental Join's De Rijke antes de firmar por el colombiano Manzana Postobón, en el que ha corrido el último año y medio. La próxima Vuelta España será su tercera grande después de la edición 2017 (donde llegó a ser líder virtual defendiendo los colores del equipo colombiano y firmó una primera semana que le mantuvo entre los mejores de la general) y el Giro de Italia de 2014 en el que defendió los intereses de su líder en el Belkin, Wilko Kelderman. Además de la Vuelta, el holandés tendrá la oportunidad de disputar este fin de semana la Clásica de San Sebastián y la Vuelta a Burgos, carrera en la que fue 10º el año pasado.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...