Burgos-BH ya cuenta con 14 corredores para 2018

El conjunto burgalés ha confirmado la renovación de seis de sus ciclistas y ocho fichajes más entre los que destacan Matvey Mamykin, Diego Rubio, Jordi Simón, Jesús Ezquerra o José Mendes.
Carlos Faba / Fotos: BettiniPhoto -
Burgos-BH ya cuenta con 14 corredores para 2018
Burgos-BH ya cuenta con 14 corredores para 2018

Son días de gran actividad dentro de la organización del Burgos-BH ultimando tanto los trámites administrativos que exige la UCI para dar el salto a la categoría Continental Profesional, como los detalles de su nueva plantilla de corredores. El conjunto burgalés ha confirmado mediante el Diario de Burgos que ya cuenta con 14 corredores de cara al curso 2018 y se encuentra en negociaciones con dos más para completar una escuadra de 16.

Del plantel de corredores con el que han contado en la presente temporada han renovado a Ibai Salas, Igor Merino, Pablo Torres, Dani López Parada, Álvaro Robredo y Jorge Cubero; mientras que han dado la baja a Raul Castrillo, Carlos Jiménez, Marcos Jurado, Óscar Quiroz, Joan Ruiz y Oscar Linares.

El número de incorporaciones del conjunto burgalés, de momento, se cifra en ocho, aunque bien podrían aumentarse a 10 si finalmente cierran la firma de Eduard Prades (Caja Rural-Seguros RGA) y Adrián González (Murias-Euskadi), con los que se encuentran en negociaciones. Los que sí vestirán seguros los colores del Burgos-BH en 2018 son el ya anunciado Matvey Mamykin (Katusha); Diego Rubio, que abandona el Caja Rural-Seguros RGA para sumarse a este nuevo proyecto; Jordi Simón, que tras un año prácticamente en blanco en el controvertido Funvic podrá volver a demostrar su valía; Jesús Ezquerra, merecedor de una oportunidad de este tipo después de un gran año en el Sporting Tavira; José Mendes, escalador portugués del Bora-Hansgrohe que ha disputado las tres grandes; Silvio Herklotz, joven corredor alemán con proyección que también procede del Bora; Nicolas Sessler, el ciclista brasileño del Lizarte que ha destacado notablemente en el calendario nacional; y Victor Langelotti, ciclista nacido en Monaco al que darán la oportunidad de saltar al profesionalismo.

Un bloque bastante competitivo con el que pretenden alcanzar el gran objetivo que les ha motivado a dar el salto a la categoría Continental Profesional: lograr una invitación para participar en la Vuelta a España.  

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...