Cadel Evans cumple 42 años: su trayectoria en imágenes

El australiano -campeón del Mundo en 2009 y ganador del Tour 2011- se retiró del ciclismo profesional en 2014. Repasamos algunos de sus mejores momentos en esta galería fotográfica.
Ciclismoafondo.es. Fotos: Graham Watson -
Cadel Evans cumple 42 años: su trayectoria en imágenes
Cadel Evans cumple 42 años: su trayectoria en imágenes

Cadel Evans (Katherine, Australia, 14 de febrero de 1977) alcanzó la cumbre de su carrera profesional a finales de julio de 2011, cuando subió a lo más alto del podio de los Campos Eliseos de París como ganador del Tour de Francia de ese año. Le escoltaban en el podio los hermanos Andy y Frank Schleck, segundo y tercero respectivamente.

Fue el mayor triunfo en la carrera de un ciclsita que empezó compitiendo en Mountain Bike, modalidad en la que llegó a ganar dos Copas del Mundo y que abandonó definitivamente en 2001 para pasarse al ciclismo de carretera, donde pronto destacaría en los equipos Saeco, Mapei-Quick Step, Telekom, Lotto y BMC Racing.

El orto gran éxito de su carrera deportiva fue el Campeonato del Mundo en ruta que lograra en 2009 en Mendrisio (Suiza), al imponer a Alexander Kolobnev y al español Joaquim Rodriguez, que fue bronce.

Ciclista muy regular, además de su triunfo en el Tour de 2011 pisó el podio final en otras cinco grandes vueltas, muchas veces en dura disputa con ciclistas españoles: 2º en el Tour de 2007 y 2008 (ganados por Alberto Contador y Carlos Sastre), 3º en la Vuelta a España 2009 (ganada por Alejandro Valverde) y 3º en el Giro de Italia 2013 que conquistó Vincenzo Nibali. En total, fue once veces top-10 en las grandes vueltas. Además, en su palmarés lucen otras pruebas de prestigio como dos Tour de Romandía, una Flecha Valona, Tirreno-Adriático, Giro del Trentino y Criterium Internacional, entre otras.

Hoy cumple 42 años uno de los ciclistas con mejor palmarés en el siglo XXI, cuya trayectoria recordamos en esta galería de imágenes de Graham Watson.

Galería relacionada

Homenaje a Cadel Evans

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

¿Buscas un traje para montar en moto los días calurosos del verano? Pues estás de enh...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...