Caja Rural, Euskadi-Murias y Burgos-BH retoman la competición en Portugal

Desde mañana jueves y hasta el domingo, Trofeo Joaquim Agostinho, con un prólogo y tres etapas en línea. Después, afrontarán el Grande Prémio de Portugal N2 y la Vuelta a Portugal.
Ciclismoafondo.es. Foto: Photo Gomez Sport. -
Caja Rural, Euskadi-Murias y Burgos-BH retoman la competición en Portugal
Caja Rural, Euskadi-Murias y Burgos-BH retoman la competición en Portugal

Caja Rural-Seguros RGA, Euskadi-Murias y Burgos-BH regresan este jueves a la competición con la disputa del GP Internacional Torres Vedras - Trofeo Agostinho (categoría 2.2),  prueba de cuatro etapas que se celebra en el país vecino hasta el domingo 15. Un año más, el ciclismo luso rinde homenaje a su mejor ciclista con una carrera para corredores completos que arranca con un prólogo de 8 km que marcará las primeras diferencias en la clasificación general. Después, de viernes a domingo, se disputarán tres etapas en línea, siendo decisiva la última, con final en el Alto de Montejunto, de 1ª Categoría.

El Euskadi-Murias competirá  con Mikel Aristi, Ander Barrenetxa, Cyril Barthe, Julen Irizar, Sergio Rodríguez y Gotzon Udondo, bajo la dirección de Rubén Pérez. En el caso de Mikel Aristi y Cyril Barthe supone su regreso a la competición tras estar lesionados (Aristi sufrió una fisura del escafoides y Barthe una fractura de clavícula).

El equipo vasco empieza así varias semanas de competición en tirrras lusas, ya que al Trofeo Joaquim Agostinho le seguirán su participación en el Grande Prémio de Portugal N2 (la próxima semana, del 18 al 22 julio), antes de afrontar el plato fuerte de la Vuelta a Portugal (del 1 al 12 agosto).

Para su manager deportivo, Jon Odriozola: "Las dos próximas carreras de Portugal son de preparación para el bloque que va a hacer la Vuelta a Portugal en agosto. El retorno de Aristi y Cyril a la competición después de sus lesiones es también una buena noticia. Agostinho es una carrera que siempre hemos corrido y en la que los equipos portugueses afinan su puesta a punto de cara a la Grandisisma. Es una carrera que siempre nos ha dado bien y nos servirá de aclimatación y tanteo para esa Vuelta a Portugal".

Caja Rural-Seguros RGA y Burgos-BH

Por su parte, la formación verde acude a Portugal con un seis joven y muy internacional compuesto por Justin Oien, Nick Schultz, Yannis Yssaad, el local Rafael Reis y los uruguayos Fabricio Ferrari y Mauricio Moreira. Será la primera de las tres carreras en Portugal para Caja Rural-Seguros RGA ya –al igual que Euskadi-Murias- la próxima semana tomará parte en el GP Nacional 2, y posteriormente en la Vuelta a Portugal, del 1 al 12 de agosto.

Para el director de la escuadra navarra, Eugenio Goikoetxea, "se trata de carreras que van bien a corredores completos, fuertes y que tengan cierta punta de velocidad. Lo que buscamos con estas pruebas es dar calendario a un número importante de corredores, ya que son fechas complicadas y es una forma de mantenerlos activos teniendo punto de competición. El recorrido no es demasiado duro pero sí completo, con contrarreloj incluida en una. Pueden tener importancia los segundos de bonificación, ya que suele estar bastante igualada la clasificación general. Hemos elegido a corredores con cierta punta de velocidad y que se defiendan en todos los terrenos. Aparte de intentar buscar presencia, tienen también la oportunidad de buscar actuaciones de calidad, tanto a nivel personal como de equipo". 

Burgos-BH es el tercer equipo español de Categoría Continental Profesional que estará presente en esta prueba. Y lo hace con un equipo que combina juventud y experiencia a partes iguales, compuesto por Diego Rubio, Adrián González, Matvey Mamykin, Nicolas Sessler, José Mendes y Pablo Torres. Además de estos tres equipos de categoría Continental Profesional también partIcipará en GP Internacional Torres Vedras - Trofeo Agostinho  la Fundación Euskadi.

Etapas GP Torres Vedras - Trofeo Agostinho

Jueves 12 julio. Prólogo: Turcifal - Turcifal, 8 km
Viernes 13 julio. Etapa 1: Ventosa - Sobral Monte Agraço, 162 km
Sábado 14 julio. Etapa 2: Serra D'El Rei - Torres Vedras (Circuito), 144 km
Domingo 15 julio. Etapa 3: Cadaval - Montejunto, 172 km

Te recomendamos

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...

Así es la nueva Noah Fast de Ridley, una de las bicis más rápidas del Tour de Francia...

Tierra sagrada para los amantes de este deporte, Flandes es un destino cicloturista i...

El gigante japonés de Shimano cuenta en España con 62 tiendas con mecánicos formados ...