Campeonato de España de Ultrafondo 24 horas de la RFEC en el Circuito Ricardo Tormo

La Real Federación Española de Ciclismo y el Consejo Superior de Deportes ha confiado en las 24 horas Cyclo Circuit para celebrar el primer Campeonato de España de Ultrafondo 24 horas que se disputarán el 27 y 28 de julio en las magnificas instalaciones del Circuito Ricardo Tormo de Cheste.
Ciclismoafondo.es -
Campeonato de España de Ultrafondo 24 horas de la RFEC en el Circuito Ricardo Tormo
Campeonato de España de Ultrafondo 24 horas de la RFEC en el Circuito Ricardo Tormo

Pueden participar las categorías Élite, Sub23 y Máster y también cualquier aficionado con la licencia de un día que podrán obtenerla al inscribirse con un suplemento, aunque estos últimos no podrán optar a ser Campeón de España pero sí que entrarán en la clasificación de no federados.

Campeonato de España de Ultrafondo 24 horas de la RFEC en el Circuito Ricardo Tormo

Es la carrera donde más campeones se enfundan el maillot de Campeón de España al participar juntos hombres y mujeres de 18 a 75 años en las cuatro categorías que se disputan y donde también se diferencia modalidad y grupos de edad: 1ª INDIVIDUAL masculino y femenino en categorías Élite y Sub-23, M30 A y B, M40 A y B, M50 A y B, M60 A y B; 2ª DÚO; 3ª EQUIPOS G-4, G-6 y G-8; y 4ª TANDEM las tres en modalidad masculino, femenino y mixto. Más de 25 posibles campeones de España entre solitarios dúos y equipos.

A pesar de ser Campeonato de España hay participantes de nueve diferentes países de Europa y América. Un espectáculo ya asegurado en individual con la participación de los mejores ultrafondistas de España y Europa capaces de sobrepasar los 800 kms. como Jairo García, Toni Pont, Diego Castillo, Alex Surroca, Jose Manuel Díaz, Antonio Descals, Pedro Albadalejo, Miguel Ángel Martínez, Eugenio Gómez, David Santos y Victor Sánchez; y los que han conseguido superar los 900 kms. Sebastien Bertholet, Andón Staminirov y Julián Sanz que consiguió 896 kms. a pesar de tener una caída. Con cinco féminas inscritas actualmente comandadas por la campeona Ziortza Villa. Vienen a defender el título en dúo el Petitregi ALE y en mixto Tenerife Bike Point. El equipo Orquín y las féminas de Big Bike Carlet vienen a revalidar el título que tendrán este año más complicado por la calidad de sus adversarios.

Campeonato de España de Ultrafondo 24 horas de la RFEC en el Circuito Ricardo Tormo

Una experiencia extraordinaria en una carrera única que se disputa intensamente día y noche donde de conjugan la competición y la estrategia, la convivencia con los compañeros y la familia en el box, la superación, la emoción y la enorme satisfacción. En la que vivirás emociones diferentes tanto de día como en la magia de la noche y del amanecer.

El Campeonato de España de ciclismo más duro en el que más campeones se premian y abierto a todos los ciclistas.

Desde este enlace puedes realizar tu inscripción.

Más información en la web oficial.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...