Carapaz, nuevo líder de la Vuelta a Asturias

Demostración de poderío junto a Landa en el alto del Acebo
CaF/EFE. Foto: Photo Gómez Sport -
Carapaz, nuevo líder de la Vuelta a Asturias
Carapaz, nuevo líder de la Vuelta a Asturias

El corredor ecuatoriano Richard Carapaz, del Movistar Team, se ha convertido en el nuevo líder de la 62 Vuelta Ciclista a Asturias, al ganar este sábado la etapa reina, la segunda de las tres de la ronda, de 171 kilómetros entre Soto de Ribera y Cangas del Narcea.

La victoria de Carapaz, ganador de la pasada edición, se fraguó en los primeros metros del ascenso al Alto del Acebo, cuando el equipo Movistar se situó en cabeza e impuso un ritmo vertiginoso que rompió el pelotón.

José Joaquín Rojas fue el encargado de marcar el ritmo en los primeros kilómetros del ascenso, para luego dejar el testigo a Mikel Landa, que prácticamente subió en volandas a Carapaz hasta la meta, en la que entraron a rueda.

Carapaz y Landa emplearon un tiempo 4 horas, 26 minutos y 44 segundos y distanciaron en 1 minuto y 50 segundos al letón Krists Neilands, del Israel Cycling Academy, que disputó un sprint al ruso, Alexandr Vlasov, del Gazprom-Rusvelo, tercero y cuarto respectivamente.

Tras haber brillado el viernes con una escapada de 160 kilómetros, Francisco Mancebo, del Matrix- Powertag, y el checo Daniel Turek, del Israel Cycling Academy, volvieron a ser protagonistas acompañados por Peio Goikoetxea, del Fundación Euskadi, y Joel Nicolau, del Caja Rural-Seguros RGA.

Cuando faltaban 30 kilómetros para el final, el pelotón aceleró la marcha y fueron reduciendo paulatinamente las diferencias con los escapados que quedaron neutralizados a su paso por el Monasterio de Corias. Desde allí y hasta la curva donde se estrecha la carretera que sube hasta el Santuario de El Acebo, los equipos con aspiraciones a ganar la etapa pugnaron por conseguir sitio en la cabeza del pelotón, pero fue el Movistar quien marcó el territorio y lanzó a sus hombres a por la victoria.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...